Pasta Fresca, al auténtico estilo italiano

Para conocer la elaboración tradicional de la pasta italiana se ha publicado en español el libro de las gemelas italianas conocidas como las hermanas Simili, el título del libro es Pasta fresca -al auténtico estilo italiano- y ofrecen los secretos de la pasta hecha en casa.

Libro Pasta Fresca de Hermanas Simili

Con el nuevo libro Pasta Fresca, al auténtico estilo italiano vamos a descubrir los secretos de la pasta hecha en casa de la mano de las hermanas Simili, Margherita y Valeria. Esta es la segunda publicación en español de las famosas gemelas panaderas que desde hace más de 15 años son un referente en Italia sobre la elaboración casera de pasta fresca, pan y dulces tradicionales.

Y llega a nuestro mercado a través de la editorial Libros con Miga, igual que el libro predecesor, Pan y dulces italianos, del que os hablaremos próximamente porque también os puede gustar. Con Pasta Fresca, sus autoras pretenden hacer llegar al máximo de entusiastas de la cocina el auténtico estilo de hacer pasta de Bolonia, considerada la capital gastronómica de Italia.

Tal es así que en sus páginas podemos leer algunas sugerencias de las hermanas Simili como: ‘Nuestras indicaciones son todas necesarias, así que ¡no intentéis desobedecerlas! En caso contrario, os encontraréis con dificultades durante la elaboración, cuando tengáis ya la cazuela en el fuego y la cuchara en mano, y esto es extremadamente irritante.’

El libro Pasta Fresca se presenta en varios capítulos, La pasta fresca y sus formatos, La pasta al horno, La pasta rellena, La pasta fría, Y además…, Para condimentar: salsas, Tres recetas básicas para hacer estos platos (caldo, caldo de verduras y blanco para verduras), Con una lámina de pan.

Con ello, se ofrecen más de 40 recetas, algunas ilustradas con fotografías en blanco y negro de algunos pasos de la elaboración y otras fotos en color de la presentación del plato. Es un libro sencillo pero con recetas de auténtica cocina italiana, apetece poner en práctica algunas de las propuestas de las hermanas Simili, tales como el Ravioli de puerros, los Triangulitos de berenjenas, las Cornucopias de la abundancia, los Tortelloni de Bolonia, la Lasaña de setas…

Si queréis conocer más detalles de este libro de pasta italiana para hacer de forma artesanal, podéis acceder a la web de la editorial, lo podréis comprar por 17’10 euros en Amazon.

ISBN: 9788494193422

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...