Gastronomía & Cía Opciones

Qué hacer con los cucuruchos para helados que se rompen

A veces compramos cucuruchos para servir el helado casero y al abrir el paquete nos encontramos con algunos rotos. Para aprovechar estos cucuruchos rotos os proponemos hacer unas rocas de chocolate que además de fáciles, resultan deliciosas, un bocado ideal para los amantes del chocolate en cualquier momento del día.

Qué hacer con los cucuruchos para helados que se rompen

Seguro que a más de uno os ha pasado que al abrir el paquete de cucuruchos para helados, los conos de galleta que venden en los supermercados, ha salido alguno, o todos en el peor de los casos, rotos. No se sabe quién es el culpable, pues desde que se encajan en la fábrica pasan por distintas manos hasta que los colocamos en la repisa de nuestra despensa, así que qué más da… por eso lo que tenemos que pensar es qué hacer con los cucuruchos para helados que se rompen antes de utilizarlos y así no perder el dinero que nos han costado, por muy poco que sea.

Hoy os vamos a dar una idea para aprovechar los cucuruchos rotos, es muy simple pero también muy interesante, porque vais a sacar un goloso bocado de chocolate con galleta crujiente que gustará a todos, así aprovecharéis hasta la última miga de los conos de galleta y nadie sentirá que está comiendo un producto deteriorado.

La propuesta es hacer unas rocas de chocolate con los cucuruchos rotos, pues se trata de galleta, y si es buena, imaginad lo rica que quedará con un buen chocolate. Además se pueden incorporar otros ingredientes, os vamos a dejar con una posible receta, Rocas de chocolate, galleta, avellanas y cidra.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate fondant
  • 50 gramos de cucuruchos rotos (3 unidades aproximadamente)
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 50 gramos de cidra confitada (también puede ser naranja, mandarina, jengibre…).

Elaboración

Trocea el chocolate del mismo tamaño y ponlo en un cuenco para fundirlo en el microondas o al baño maría. Recuerda que si lo haces en el microondas debes hacerlo en tiempos cortos y controlando para que no se queme.

Ponlo 45 segundos y mezcla con una espátula, si con el mismo calor se puede fundir continúa batiendo, si todavía le falta temperatura ponlo 20 o 30 segundos más, pero no dejes que se funda en su totalidad en el microondas, quedará más brillante y en mejores condiciones. Si lo haces al baño maría el chocolate sufre menos porque recibe el calor de forma homogénea y suave.

Mientras se funde el chocolate puedes ir preparando el resto de ingredientes, termina de romper los cucuruchos dejando trocitos de galleta que se encuentren al masticar. Pica también groseramente las avellanas tostadas.

Incorpora los dos ingredientes al chocolate fundido y añade también la fruta confitada elegida si quieres darle otro toque de textura y acidez. Mezcla bien con una espátula para que los tres elementos queden bien cubiertos con el chocolate.

Qué hacer con los cucuruchos para helados que se rompen

Prepara una bandeja cubierta con papel vegetal y ve depositando sobre ella cucharadas de la preparación para hacer las rocas de chocolate. Una vez dispensada toda la masa, deja enfriar en el frigorífico (o a temperatura ambiente si es invierno) hasta que el chocolate se endurezca.

Una vez formadas las rocas de chocolate, galleta y avellanas, puedes pasarlas a un recipiente con tapa hermética y guardarlas donde convenga, según la temperatura ambiente, ahora con el calor conviene que estén en el frigorífico.

Comparte este goloso bocado de chocolate a la hora del café o de la merienda, está tan rico que romperás más cucuruchos para volver a hacer las rocas.

Qué hacer con los cucuruchos para helados que se rompenQué hacer con los cucuruchos para helados que se rompenQué hacer con los cucuruchos para helados que se rompenQué hacer con los cucuruchos para helados que se rompen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.