Gastronomía & Cía Opciones
 

Verbenas de Verano con Mejillones y Cava 2015

Los próximos días 17 y 18 de junio se celebra la cuarta edición de un evento gastronómico que pretende recuperar la tradición gastronómica mediterránea de disfrutar de los mejillones en su mejor momento, son las Verbenas de Verano con Mejillones y Cava 2015 que se van a celebrar en cuatro mercados de Barcelona y L’Hospitalet.

Verbenas de Verano con Mejillones y Cava

Hace tiempo que no nos hacemos eco de una campaña de promoción de productos en los mercados municipales, y precisamente durante los dos próximos días, los clientes de cuatro mercados de Barcelona, y todos los que se quieran acercar, van a poder disfrutar de las Verbenas de Verano con Mejillones y Cava 2015 organizadas por el Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna, el Gremio de Pescaderos de Cataluña y la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro.

El propósito de esta campaña es recuperar una antigua tradición gastronómica de los pueblos mediterráneos, la mejillonada, fiesta gastronómica que pretende aprovechar el momento óptimo de maduración de los mejillones. Parece ser que es el cuarto año de celebración de esta verbena que se inició en el Mercado de Sants.

Según la organización, en estos cuatro años de crecimiento de esta verbena, además de recuperar una celebración de tradición gastronómica mediterránea, se ha conseguido aumentar el consumo de molusco de proximidad, más catalanes han tomado conciencia de la calidad los mejillones de aguas cercanas y se ha visto incrementada su demanda.

La 4ª edición de las Verbenas del Verano con Mejillones y Cava se va a celebrar los días 17 y 18 de junio en cuatro mercados de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, son el Mercat de La Concepció, el Mercat de Sants, el Mercat de La Marina y el Mercat de Santa Eulàlia. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 17 de junio en el Mercado de La Concepción a partir de las 11:30 horas.

Tras la presentación se ofrecerán degustaciones populares de Mejillones del Delta y Cava, empezando en el mercado inaugural, contando con la colaboración de estudiantes y profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT. A continuación os transcribimos la agenda para que visitéis vuestro mercado más cercano y disfrutéis de la verbena del mejillón y el cava.

Apertura Oficial de la 4a edición de Verbenas de Verano con Mejillones y Cava

Lugar: Mercado de la Concepció (c. Aragó 313-317)
Hora: 11:30 h
Día: 17 de junio.

Agenda Degustaciones Populares de Mejillones del Delta y Cava

Mercado de La Concepció: Miércoles, 17 de junio. 11:30 h

Mercado de Sants: Miércoles, 17 de junio. 11.30 h
C/ Sant Jordi, 6 (BCN)

Mercado de La Marina: Jueves, 18 de junio. 11:30 h
Passeig de la Zona Franca
178-180 (BCN)

Mercado de Santa Eulàlia: Jueves, 18 de junio. 11:30 h
C/ Pareto, 28 (L’Hospitalet)

Si habéis acudido a alguna de las ediciones anteriores de las ‘Revetlles d’estiu amb musclos i cava‘ ya nos contaréis si es un buen evento de promoción del producto de proximidad, enalteciendo sus cualidades y su cultura, esperamos que así sea y que lo podáis disfrutar un año más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.