Gastronomía & Cía Opciones
 

12 cosas que podemos hacer con un huevo

Un curioso vídeo que muestra doce cosas que se pueden hacer con huevos, muy pocos ejemplos en comparación de todo lo que nos permite elaborar este alimento, bizcochos, galletas, tortillas, huevos escalfados, empanados, helados, salsas…

12 cosas que podemos hacer con huevos

¿Qué haríamos sin huevos? La pregunta es más complicada de responder que si nos preguntan qué se puede hacer con un huevo, aunque se puede vivir sin este alimento, pues hay personas intolerantes o con alergias que lo hacen, para quienes no tenemos este problema de salud (somos unos afortunados) los huevos son mucho más que un alimento. Y quizá no se le da el valor que tienen, ni culinario ni nutricional.

No hay que olvidar que no hace muchos años que el huevo se consideraba un alimento malo para la salud por el contenido en grasas de su yema, pero solventado el error que se transmitió a la sociedad, y a sabiendas de que su composición y aporte nutricional es único y excelente en la dieta de personas sanas, sólo resta saber cuántos huevos conviene comer a la semana, porque eso sí, como con todo no hay que abusar, cómo es preferible comerlos….

Seguro que si os preguntamos qué podemos cocinar con huevos tenéis muchas respuestas, principalmente mencionaríais los huevos fritos, duros, escalfados, la tortilla, salsas como la mahonesa, bizcochos, galletas, merengue, helados… la lista puede ser interminable, con el huevo se pueden hacer infinidad de platos y recetas, tanto utilizándolo entero como separando yema y clara.

Pero no vamos a relatarlo, simplemente queremos compartir un vídeo titulado ‘12 cosas que podemos hacer con un huevo’, no es más que un vídeo para el entretenimiento, pero es original, llamativo y hemos pensado que os podía gustar verlo.

Huevos cocidos, huevos fritos, huevos revueltos, huevos curados, tortitas, huevos escoceses, salsa carbonara, tortilla de patatas, pavlova, creme brûlée, marshmallows y whisky sour. Esta es la respuesta que en este vídeo proporciona su autor, son 12 recetas para las que es necesario el huevo entero, la yema o la clara.

Si queréis continuar con la lista, podemos hacerla, pero de momento preferimos ir a la cocina, coger unos huevos, entre otros ingredientes, y preparar un helado, que con este calor es lo que apetece para merendar. ¿Os apetece helado de chocolate?

Foto | Food, People, Places

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.