Cerveza de zanahoria The Wabbit Saison

En Australia han presentado una nueva variedad de cerveza elaborada con zanahorias, se llama The Wabbit Saison y tiene la finalidad de contribuir en la promoción de los productos agrícolas de la zona.

Cerveza elaborada con zanahorias

En Australia, una colaboración entre la cervecera artesanal Four Hearts Brewing y Richard Gorman, un agricultor que se dedica al cultivo de zanahorias, ha dado como fruto una cerveza poco común, tanto por su sabor como por su color, se trata de la cerveza de zanahoria The Wabbit Saison. Incluir la zanahoria en la elaboración de cerveza no es algo habitual y puede resultar sorprendente, aunque recordemos que hemos conocido otras variedades como la cerveza de alcachofa que se elabora en Castellón y otras más inusuales como la cerveza Hvalur 2 þorrabjór, elaborada con testículos y aleta de ballena.

La nueva cerveza de zanahoria destaca por su color anaranjado, ya que contiene un 16% de zumo de zanahorias, en su elaboración se ha utilizado trigo, una pequeña cantidad de lúpulo, pimienta y muy poca cantidad de cebada malteada. La finalidad de esta nueva cerveza es la promoción de los alimentos locales, por eso sólo está disponible en los bares de la localidad de Ipswich, en el estado australiano de Queensland. Según explica el agricultor, a pesar de que la cerveza es de un color muy anaranjado, hasta el punto de dar la impresión de que se va a beber un zumo de zanahorias, el sabor de la cerveza se mantiene.

Parece ser que la idea se gestó cuando el dueño de la cervecera artesanal visitó unas jornadas de puertas abiertas en la granja del agricultor Richard Gorman, al salir de la planta de procesamiento y ver el campo cultivado con las zanahorias, el productor pensó que la hortaliza contenía azúcar, ingrediente que podría transformarse en alcohol mediante el proceso de fermentación con levaduras, entonces tuvo de idea de fusionar la cerveza con las zanahorias. La idea fue propuesta al agricultor y en un primer momento parece que no le llamó la atención, considerando que no sería algo viable, pero al final el dueño de la cervecera lo convenció para llevar a cabo el proyecto.

Según el agricultor, a quienes les gusten las zanahorias y tomar de vez en cuando alguna cerveza, la nueva variedad es la combinación perfecta, evidentemente han de promocionar la nueva bebida y a veces los argumentos que se pueden utilizar tienen poco peso o no tienen sentido. Ha destinado a la elaboración de la cerveza aquellas zanahorias que por estándares de mercado no se pueden comercializar, con ellas se ha logrado añadir un valor a la cerveza y despertar el interés de los consumidores.

cerveza de zanahorias

Según nos explican aquí, parece ser que no es el primer proyecto que acomete la cervecera artesanal en el que fusiona la bebida con otros productos inusuales, como la cerveza elaborada con una variedad de lima, cuyo resultado fue tener que elaborar una nueva partida por la demanda. El cervecero tiene el objetivo de seguir elaborando mezclas inusuales, pero siempre teniendo en cuenta los productos locales obtenidos de la tierra, ya veremos cuál será su nueva propuesta.

De momento se ha elaborado una partida de 1.200 litros de cerveza The Wabbit Season, con ella esperan promover la zona de la localidad de Ipswich para que los visitantes conozcan de dónde procede la comida de la que disfrutan en casa y quiénes son sus productores. Hay que decir que antes de elaborar los 1.200 litros de esta cerveza se llevaron a cabo pruebas para poder saber si el sabor sería del agrado de los consumidores y si era económicamente viable.

En fin, ya veremos si el agricultor y el cervecero logran su cometido, de momento sabemos que la bebida no será distribuida fuera de Australia, por lo que habría que esperar a que algún maestro cervecero la elaborase en nuestro país para probarla, no será raro. A través de la página de Facebook de Four Hearts Brewing y la página de Facebook de Kalfresh Vegetables, podréis conocer más detalles de esta nueva variedad de cerveza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...