Hoy Cocinas Tú: Zanahorias asadas con hummus de guisantes

Esta es una sencilla receta de un dip de guisantes con zanahorias asadas para mojar, pero además de ser una combinación original y nutritiva, sorprenderá a los comensales por su presentación, una maceta es el plato de estas Zanahorias asadas con hummus de guisantes.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos la propuesta de Marcos, autor del blog Tapas con Estilo, para servir un aperitivo o un entrante que además de ser nutritivo, es original y seguro que está deliciosa la combinación. Por un lado están las zanahorias asadas con especias, irresistibles, y por otro un hummus de guisantes.

La idea es que las zanahorias se coman mientras se va mojando en la salsa de guisantes, un hummus un tanto particular. Y para darle una presentación especial, Marcos ha elegido las clásicas macetas, simulando así el cultivo de esta hortaliza. A continuación podéis ver lo fácil que es hacer estas Zanahorias asadas con hummus de guisantes, si las probáis, ya nos contaréis qué os parece el plato.

Ingredientes

Para las zanahorias

8 zanahorias pequeñas, aceite de oliva virgen extra, sésamo negro, eneldo, 3 dedos de jengibre fresco rallado, 1 c/p de nuez moscada rallada, 4 clavos, 1 c/p de canela molida, 1/2 c/p de ajo en polvo, 1 cayena, 1/2 c/p de comino, 1 c/p de pimentón dulce, sal, pimienta.

Para el hummus

400 gramos de guisantes cocidos, 1 ramita de perejil, 1 diente de ajo, 1 c/s de tahini, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, unas gotas de zumo de limón.

Elaboración

Para las zanahorias

Lavar y pelar las zanahorias. Moler y mezclar las especias en un mortero junto con aceite de oliva virgen extra e impregnar las zanahorias bien.

Meterlas en el horno en una bandeja tapada con papel de aluminio a 200º C durante 30 minutos. Después destaparlas y darles la vuelta volviendo a impregnarlas bien del aceite con especias y dejarlas durante 10 minutos más para que se doren.

Para el hummus

El hummus lleva alguna especia mas, pero como las zanahorias ya tienen bastantes especias, un hummus muy especiado sería demasiado.

Ponemos a cocer en agua hirviendo los guisantes (pueden ser frescos o congelados) durante unos 10 minutos. Escurrimos y pasamos por agua fría. Los pasamos a un recipiente para triturarlos con la ramita de perejil, el diente de ajo, la cucharada de tahini, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien. Si vemos que queda demasiado espeso añadimos más aceite o un poco de agua.

Acabado y presentación

En una maceta pequeña apta para emplatar, vertemos el hummus hasta la mitad. Espolvoreamos el sésamo negro encima a modo de tierra y clavamos las zanahorias. Decoramos con una ramita de eneldo.

Marcos
Tapas con Estilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...