Gastronomía & Cía Opciones
 

Kit Texturas, para hacer esferificaciones, espumas, geles, aires…

Este es un nuevo Kit Texturas, para hacer esferificaciones, espumas, geles, aires… en casa. Si os gusta la cocina de vanguardia y queréis elaborar en vuestra cocina algunas de las recetas de Ferrán Adrià, las nuevas creaciones de otros grandes cocineros o crear vuestras propias recetas con texturas de la denominada cocina molecular, os puede interesar.

Kit Texturas

Desde que apareciera en el mercado el primer kit o minikit de esferificación para uso doméstico ha llovido mucho, actualmente son varias las empresas que ofrecen los productos para trabajar las texturas de la denominada cocina molecular, las que Ferrán Adrià introdujo en la cocina profesional utilizando productos habituales en la industria alimentaria, como la xantana, el agar agar, etc.

El caso es que al aumentar la oferta hay más competencia, y eso es algo que beneficia a los consumidores, pues ahora se pueden encontrar los productos para hacer esferificaciones, aires, espumas y demás a precios más económicos que hace ocho o nueve años. Y como recientemente nos llegaron algunas consultas sobre los nuevos kits de esterificación y texturas que hay en el mercado, os vamos a enseñar con el que ahora trabajamos, pues aunque hayamos dado poco la lata con ello en el blog, cuando vienen amigos a casa les gusta que les sorprendamos con unas esferas de gazpacho (ahora en verano), por ejemplo.

Una oferta que os puede interesar si queréis productos para hacer esferas, geles, aires, espumas, etc., es la que ofrece Cocinista. Es el Kit Texturas, y no se presenta en una caja llamativa ni con otro tipo de extras que no sirven en la cocina, son simplemente los productos necesarios para llevar a cabo las creaciones culinarias para las que se han preparado.

Este kit se compone de seis productos, Lecitina, Agar Agar, Xantana, Albúmina, Alginato y Cloruro de calcio. Además contiene una jeringa grande y una cuchara perforada para recoger las esferas, y para quien interese, con un diseño distinto al que todos conocemos, con ella también se pueden hacer esferas (aunque no lo hemos probado). El precio de este kit es de casi 50 euros.

En Gastronomía y Cía os hemos hablado de casi todos estos productos, el agar, la xantana, la lecitina, la albúmina… por lo que podéis conocer qué es y cómo se utiliza si accedéis a los posts pulsando sobre los enlaces en su nombre. De todos modos os transcribimos el resumen de usos que ofrece Cocinista sobre los productos de su Kit Texturas.

Alginato y Cloruro de Calcio: Para hacer esferificaciones

Goma Xantana: Espesante en frío y en caliente

Agar Agar: Geles o gelatinas en frío y en caliente

Albúmina: Para hacer espumas y merengues

Lecitina: Para elaborar «aires» y emulsiones

En la web del producto podéis conocer más detalles del kit, como la cantidad de cada producto, estando entre los 120 y los 220 gramos. Los tarros son todos del mismo tamaño, pero el peso de cada producto, en polvo en su mayoría, varía.

De forma excepcional y hasta final del mes de junio, si os interesa adquirir este kit de esferificación y otras texturas podéis aprovecharos de un 5% de descuento si al comprarlo incorporáis el código GASTROYCIA (tal cual, así que copiad y pegad). Cabe destacar que este descuento no se limita a la compra del Kit de Texturas de Cocinista, también a todos los productos que hay en la tienda online, así que aprovechadlo si tenéis pendientes algunas compras, esperamos que vuestra fidelidad para con nosotros pueda beneficiaros.

Actualización
El código descuento ya no es operativo ya que la promoción ha finalizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • José de Jesús Rodríguez Torres

    Como puedo adquirir un kit molecular? Deseo comprar uno y me podría informar cuanto es el costo, con todo el envío a Puerto Vallarta.

  • Sergio

    tengo que decir que el trato al público en cocinista es totalmente deprimente no nos atienden como debe ser y estoy muy enfadados con ellos porque nos han dado productos caducados

  • ronald vegas

    donde puedo comprar el kit completo

  • Pilar Flores Guala

    Donde se puede hacer la compra del kit?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.