Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de balsámico

Una ensalada muy fresca y con una excelente combinación de sabores y texturas es esta Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de balsámico. Es fácil y rápida de hacer, ideal para cualquier día de la semana, sea para la comida o para la cena.

Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de ba

Las endibias son un complemento en las ensaladas ocasionalmente, pero también pueden ser la hoja verde principal, resulta muy agradable su textura crujiente, y su sabor es muy amable si se quita su amargor, y esto es muy fácil. Os invitamos a que lo probéis con esta Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de balsámico, y quien dice pavo dice pollo, a vuestro gusto.

A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla, nutritiva y sabrosa ensalada de endibias, os recomendamos que lo hagáis con tomates de distintos tipos porque cada uno tiene su matiz de sabor, y los más dulzones hacen muy buen contraste en el plato. La vinagreta de balsámico también es especialmente necesaria en esta ensalada para disfrutar de ella plenamente. Tomad nota.

Ingredientes

  • 4 endibias
  • 400 gramos de tomates cóctel variados
  • ¼ de cebolla morada
  • 4 rabanitos
  • 1 pechuga de pavo
  • 6 hojas de hierbaluisa
  • ½ c/c de mezcla de cinco pimientas recién molidas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta

  • 40-50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • pimienta recién molida
  • sal.

Elaboración

Corta la base de las endibias y retira las hojas externas, a continuación córtalas en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y ponlas en un cuenco amplio con agua fría y un poco de sal. Deja reposar una media hora para quitarles el amargor.

Mientras tanto prepara el pavo, o pechuga de pollo si lo prefieres. Corta la carne en dados y salpiméntala. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora el pavo y las hojas de hierbaluisa, que le aportarán un delicado sabor cítrico. Dora la carne a fuego fuerte y moviéndola de vez en cuando, consiguiendo que el interior quede jugoso. Una vez hecha, retírala de la sartén y reserva.

Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de ba

Lava y corta los tomatitos en trozos de tamaño similar. Pela la cebolla y córtala en juliana, si quieres suavizar su sabor ponla un rato en agua fría y después escúrrela muy bien. Lava los rabanitos y córtalos en rodajas muy finas.

Prepara la vinagreta de balsámico, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y batir con un tenedor. Reserva para aderezar la ensalada antes de servirla. Prepara también la ensaladera o los platos para servir la ensalada de endibias con pavo y tomatitos.

Acabado y presentación

En primer lugar escurre muy bien las endibias y colócalas en un cuenco, añade los tomates, la cebolla, los rabanitos y el pavo, mezcla bien y adereza con una o dos cucharadas de vinagreta. Pasa la ensalada a los platos de servicio y adereza con el resto de vinagreta, y si lo deseas, decora con unas hojas de hierbaluisa. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.