Helder A. Da Silva, tercer finalista del Concurso Camarero del Año 2016

El tercer finalista del Concurso Camarero del Año que se celebrará en Barcelona en 2016 es Helder A. Da Silva, maître del restaurante del Hotel Chiqui de Santander y alumno de la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Concurso Camarero del Año

Como ya sabéis y os hemos comentado en cada semifinal del Cocinero del Año desde la pasada edición, de forma paralela al concurso de cocineros se celebra el Concurso Camarero del Año. Esta es la segunda edición de un certamen que quiere volver a poner en valor la labor que hacen estos profesionales del sector hostelero que han visto ensombrecida su figura en beneficio de la popularidad de los cocineros.

El servicio de sala o el camarero de un bar o de otro tipo de establecimiento es el intermediario entre la cocina y el comensal, y el profesional que brinda bienestar a los clientes desde que entran por la puerta, así que su atención y servicio puede ser determinante para que el cliente salga contento y con intención de volver. Como clientes de un restaurante, ¿valoráis esta labor? Esperamos que sí.

El caso es que como ya comentamos en su momento, ayer también se celebró la tercera semifinal del Concurso Camarero del Año 2016 y el ganador fue el portugués Helder A. Da Silva, maître del restaurante del Hotel Chiqui de Santander y además está estudiando en la Escuela de Hostelería de Artxanda.

Helder A. Da Silva competirá con otros tres finalistas para alzarse con el título de Mejor Camarero del Año 2016 que tendrá lugar en el marco del salón Alimentaria de Barcelona, los ganadores de la primera y segunda semifinal, Juan José Martínez y Víctor Pozas, respectivamente, y el que gane en la cuarta semifinal que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de noviembre.

Si tenéis interés en participar en la última semifinal, podéis conocer las bases en la web del Concurso Cocinero del Año, a la que podéis acceder a través de este enlace. Si queréis conocer cómo se desarrolla una semifinal, os recordamos que el año pasado participamos como jurado en el certamen de Barcelona y os lo contamos aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...