Gastronomía & Cía Opciones

#Winelovers35, Campaña de promoción de las Rutas del Vino de España

El próximo mes de julio se va a realizar una campaña de promoción de las Rutas del Vino de España para la que se ha creado la etiqueta #Winelovers35, pues el público objetivo son los menores de 35 años. La idea es promocionar la tradición, la cultura y los territorios vitivinícolas de nuestro país a través de rutas enoturísticas.

Rutas del Vino de España

El Club de Producto Rutas del Vino de España es un producto turístico creado por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo. El objetivo es promocionar la tradición, la cultura y los territorios vitivinícolas de nuestro país a través de rutas enoturísticas.

Hay más de veinte Rutas del Vino, en estos momentos en su web podemos conocer cuáles forman parte del Club de Producto Rutas del Vino de España: Ruta del Vino de Alicante, Bierzo Enoturismo, Rita del Vino Bullas, Ruta del Vino Cigales, Ruta del Vino DO Empordà Costa Brava Pirineu de Girona, La Ruta de la Garnacha, Lleida Costers del Segre, Ruta del Vino Jumilla, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, Ruta del Vino Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Enoturisme Penedès, Ruta do Viño Rías Baixas, Ruta del Vino Ribera del Duero, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Rueda, Ruta de Vinos y Bodegas Serranía de Ronda, Ruta del Vino Somontano, Ruta del Txacolí, Ruta del Vino Utiel-Requena y Ruta del Vino de Yecla.

Pues bien, como habéis podido leer en el título, de lo que os queremos hablar es de #Winelovers35, la campaña de promoción de las Rutas del Vino de España que se va a realizar el próximo mes de julio, y cuyos objetivos son fomentar el enoturismo y la cultura del vino entre los más jóvenes, concretamente entre los menores de 35 años.

Hace años que se viene trabajando en la promoción de los vinos entre los jóvenes, y en parte está dando sus frutos, cada vez son más los jóvenes que se sienten atraídos por la cultura del vino y por su consumo, por supuesto, aunque creemos que sigue teniendo una etiqueta de ‘cultureta’ o esnob en algunas regiones españolas. En cualquier caso, hay que seguir trabajándolo hasta que el vino se conozca y se consuma, dentro de la moderación, con naturalidad.

La campaña de promoción del vino para menores de 35 años (y mayores de edad), para la que se ha creado el hashtag o etiqueta #WineLovers35, realizará ofertas y descuentos exclusivos para los turistas que se encuentren en la franja de edad indicada, además se va a poner en marcha un concurso de fotografía con el que se pueden ganar enopacks valorados hasta en 200 euros.

Los enopacks se componen de una visita a una bodega con cata de sus mejores vinos, menús en restaurantes, visitas culturales para ampliar los conocimientos del mundo del vino y alojamientos con encanto para el disfrute de un fin de semana para dos personas.

Podéis conocer más detalles sobre cómo participar en la campaña a través de la web de Rutas del Vino de España, podéis acceder a través de este enlace. Todavía no se han publicado las bases del concurso de fotografía #WineLovers35, se harán públicas cuando dé comienzo la campaña, el 1 de julio, así que si os interesa participar estad atentos a partir de ese día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nos encanta la idea! Nosotros no nos consideramos entendidos del vino pero nos gusta aprender y experimentar cosas nuevas!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.