Cómo hacer flores de malvaviscos para decorar pasteles

Este es un vídeo didáctico para quien disfruta elaborando repostería y pastelería, enseña cómo hacer flores de malvaviscos para decorar pasteles, cupcakes, copas de helado… es muy fácil y el resultado está muy bien, no te lo pierdas.

Flores de nubes o marshmallows

Queremos compartir con vosotros un vídeo en el que podéis ver cómo hacer flores de malvaviscos para decorar pasteles, cupcakes o cualquier otra elaboración dulce. Estas flores pueden quedar bien hasta en una copa de helado, una taza de chocolate caliente o incluso en un cóctel.

Para hacer flores de nubes o malvaviscos se pueden utilizar las pequeñas nubes blancas que se encuentran en bolsas en los supermercados, las que se conocen como clásicas y son de importación (aunque quizá este formato también se puede encontrar ya de producción nacional), pero también se podrían utilizar las nubes rosas que todos conocemos porque son las que nos han visto crecer (desde dentro). Claro, al ser nubes más largas pueden dar para hacer dos flores.

En el vídeo se ve muy claro cómo se hacen las flores, pétalo a pétalo y el centro, para darle un mejor acabado. Es más fácil de lo que pueda parecer y sólo son necesarios dos o tres ingredientes, las nubes o marshmallows, spray de color para alimentación (opcional) y un poco de almidón de maíz.

Para empezar hay que cortar el malvavisco con unas tijeras, aplastando el dulce con los dedos para hacer un corte recto, se deben realizar cuatro cortes, con lo que se conseguirán cinco pétalos. Después se debe ir trabajando para abrir los cortes, aplanando los pétalos y uniendo los dos extremos. Para que la nube no se peque a los dedos se recomienda utilizar un poco de almidón de maíz.

A continuación se corta una ‘rodaja’ de otro malvavisco o nube para hacer el centro de la flor, de esta porción del dulce sólo hace falta la mitad. En el vídeo se puede apreciar cómo darle forma enrollándola sobre sí misma, a continuación se retira la mitad de la pieza y se pega en el centro de la flor, será fácil porque el interior de la nube es pegajoso.

La flor de nube o malvavisco ya está lista, pero está la opción de pintarla con un spray alimentario del color que se desee. Claro, para ello el autor del vídeo, Wilton, dispone de una amplia oferta.

Lo utilicéis o no, esperamos que este consejo para hacer flores para decorar cupcakes, pasteles y postres os guste y lo tengáis como recurso para cuando se dé la ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 7
Loading ... Loading ...