Jornadas gastronómicas del Suquet de Blanes 2015

Hasta el próximo 30 de junio están en marcha las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix de Sa Palomera de Blanes, en la que participan 18 restaurantes ofreciendo un menú compuesto por el suquet de pescado como plato principal, y otros platos elaborados con productos de proximidad, primando el pescado.

Jornadas gastronómicas del Suquet de Blanes

El año pasado ya os hablamos de las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix de Sa Palomera de Blanes, un evento gastronómico que se celebra durante todo el mes de junio, por lo que ya está en marcha y se puede disfrutar de él hasta el 30 de junio, y con una amplia oferta, pues en la octava edición de estas jornadas gastronómicas participan 18 restaurantes, uno más que en 2014.

Seguramente todos sabéis que es un suquet, os lo explicábamos en este post, pero resumiendo, es un guiso tradicional marinero de origen humilde, era elaborado por los pescadores con lo que no podían vender de sus capturas por ser pescados de bajo valor culinario, porque se habían dañado, etc.

Pues bien, el municipio gerundense de Blanes, un destino turístico de playa muy demandado, dedica unas jornadas gastronómicas a este guiso marinero que ha dejado de considerarse un plato humilde, según con qué productos se elabore es un plato festivo o digno de cualquier comida especial.

En las Jornadas gastronómicas del Suquet de Blanes 2015, de pescado de Sa Palomera, una roca que entra en el mar y separa la bahía de Blanes, como ya os hemos comentado participan 18 restaurantes que ofrecen un menú completo, incluyen bebida y café, a precios que están entre los 30 y 46 euros.

Son menús en los que el plato principal es un Suquet de pescado, en cada restaurante es diferente, porque las posibilidades de hacer este guiso son muy amplias, los aperitivos y entrantes también son en su mayoría pescados y mariscos, pues es el producto estrella de este municipio costero.

Los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Suquet de Peix de Sa Palomera de Blanes son: La Balma, Can Borrell, Can Bruno, Can Flores, Kiku, Laia, La Llotja de Blanes, Sa Malica, El Mirador del Port, La Nou, Els Pins, Las Salinas, Sentits Lounge, Síbaris, Cava Nit, Can Ton, El Ventall e Inèdit Lounge & Restaurant.

Con esta oferta se pueden encontrar menús de cocina tradicional, de cocina creativa y de cocina fusión, desde una Sopa de pescado, pasando por una Esqueixada de bacalao con judías del Ganxet o unos Mejillones a la marinera, a unas Gambas de Blanes al estilo Thai con leche de coco, curry rojo y citronela, un Calamar con tempura japonesa de tinta o un Bacalao con texturas de ajo fermentado y espuma de humo.

Los postres también invitan a querer disfrutar de un menú de las Jornadas del Suquet de Blanes, pero en lugar de contároslo, podéis consultar los menús completos y conocer más detalles de los restaurantes, como quién es el cocinero o cuál es su ubicación, a través de este documento (Pdf). Además encontraréis una receta de Suquet de congrio con guisantes, seguro que os gustará ponerla en práctica o hacer una versión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...