Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce aperitivos para la cena de San Juan

Unas navajas al vapor, una crema de aguacate con huevas de salmón, una tortilla de patata, una ensalada con piña y salmón, un carpaccio de carne o de pescado… aquí os dejamos Doce aperitivos para la cena de San Juan y os deseamos que disfrutéis de la verbena.

Patata violeta y cebolla confitada

En años anteriores os hemos recomendado algunas recetas para hacer un menú fácil y rico para la noche de la verbena de San Juan, por ejemplo estas doce recetas para la verbena o estas otras para triunfar. Como se acerca el 23 de junio hoy os hemos preparado un recopilatorio con Doce aperitivos para la cena de San Juan, pues seguro que todos los que seáis anfitriones esa noche, querréis servir algo rico para empezar.

Esperamos que este recetario os resulte muy útil, porque además de que hay variedad para adaptarse a distintos gustos, hemos seleccionado recetas de aperitivos, pinchos y tapas, que son muy fáciles y rápidos de hacer. Muchos de vosotros, además de el menú os encargaréis de hacer la Coca de San Juan, por lo que hay que intentar reducir el tiempo que se pasa en la cocina para disfrutar también de la compañía.

Bajo estas líneas tenéis las doce propuestas para hacer los aperitivos para San Juan, elegid los que os gusten y tened también en cuenta qué platos forman parte del menú para que resulten equilibrados, que no llenen demasiado si el menú va a ser muy contundente… o quizá preferís ofrecer una cena a base de pinchos y tapas. Ya nos contaréis, en cualquier caso os deseamos que disfrutéis.

Recetas de aperitivos para San Juan

Paté de sardinas: Es un paté muy fácil de hacer y con ingredientes que muchos tenéis habitualmente en vuestra cocina y despensa, una lata de sardinas en aceite de oliva virgen extra, mantquilla, zumo de limón, pepinillos… y está riquísimo.

Navajas con vinagreta de tomate: Una forma muy fresca y rica de comer las navajas, basta con abrirlas al vapor y aderezarlas con una vinagreta de buenos tomates de temporada.

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate: Este aperitivo se puede hacer con atún, con bacalao o con salmón ahumado, en todos los casos invita al disfrute de los comensales.

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales: La tortilla de patatas con cebolla pero con algunos matices para que no sea la tradicional, pues los invitados siempre van a decir que la mejor tortilla de patatas es la de su madre…

Crema de aguacate con huevas de salmón: La crema de aguacate se hace con este fruto, con yogur y un poco de queso crema, además del condimento, es sencilla, suave y elegante, gustará a todos. Y se corona con unas huevas de salmón que inundan de sabor el paladar.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales: Los chips de vegetales los podéis hacer o comprarlos hechos, y la salsa es ideal para acompañarlos, aunque una vez que la probéis os gustará para acompañar muchos platos, desde unas verduras asadas a una ensalada o un entrecot.

Doce aperitivos para San Juan

Carpaccio relleno de paté de ajo asado y queso ahumado: Este aperitivo lo devorarán tus invitados, es una forma diferente de servir el carpaccio, con un relleno que está riquísimo incluso para untarlo sobre pan.

Muhammara con aguacate y avellanas: Una versión de la clásica salsa de pimientos y nueces de Oriente Próximo, añadimos un poco de aguacate que aporta más cremosidad, y unas avellanas que nos encantan por su sabor, entre otros ingredientes.

Panna Cotta de foie gras: Este aperitivo es de los que tendrás que repartir entre los invitados para que no se peleen por repetir. Y ya sabes que el que parte y reparte… Es una panna cotta muy fácil de hacer, quizá por eso sorprende que quede tan rica.

Mozzarella con cilantro y limón: Este en aperitivo informal y muy sencillo, pero es de los que no te cansas nunca, sobre todo si lo haces con una buena mozzarella de búfala y está entre tus quesos favoritos.

Choux relleno de tartar de salmón: Para servir un tartar de salmón, o de otro pescado, en un aperitivo para tomar de un bocado, una buena opción es presentarlo en un petit chox, o en una lionesa, si se entiende mejor.

Salmón con piña, aguacate y mostaza: Una ensalada presentada en una cucharilla siempre es un buen aperitivo, y esta propuesta es de las que triunfan, pues es una combinación de sabores ganadora, salmón, aguacate, piña…

¡¡¡Feliz Verbena!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me encanta la recopilación que habéis hecho de aperitivos para una noche tan especial, en mi nuevo blog también podéis encontrar uno super fresquito, pasaros a visitarlo por favor.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.