Gastronomía & Cía Opciones
 

Foodie Fest, Street Food Market en Benicassim

Los días 10, 11 y 12 de julio de 2015 tenemos una cita para disfrutar de la buena comida callejera, será en Foodie Fest, un Street Food Market en Benicassim (Castellón). Villa del Mar, en la Playa l’Almadrava, será el lugar en el que se instalen los camiones de comida con una variada oferta de elaboraciones culinarias. No faltará la música ni las actividades infantiles.

Foodie Fest

No hay duda de que el nuevo negocio gastronómico va sobre ruedas, cuántos cocineros tienen en mente al donostiarra Koldo Royo que pasó de dirigir un restaurante con estrella Michelin a instalar una cocina con ruedas, uno de los denominados camiones de comida callejera, en Palma de Mallorca. De esto hace ya unos años, hace mucho menos que ha empezado la fiebre de los food trucks y los festivales en los que se reúnen caravanas de food trucks para agasajar a un público abierto al disfrute gastronómico.

Cada vez hay más personas que se suben al carro, o al camión, para vender su comida, la oferta es muy amplia, no se limita a lo más popular que son perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas, kebabs, crepes, churros… actualmente se puede recorrer el mundo, gastronómicamente hablando, sin moverse de uno de estos festivales de comida callejera. Hay que destacar que esto no es sinónimo de comida barata y hecha en condiciones precarias, los camiones o furgonetas (unos mejores que otros) albergan una cocina con todo lo necesario para trabajar los alimentos con la seguridad necesaria, con garantía sanitaria y a gusto del mejor gourmet.

Además, en torno a este negocio se han creado otro tipo de empresas, asociaciones, localizadores de food trucks… hasta los fabricantes de vehículos están viendo la luz. Pero no nos vamos a enrollar más con este tema, quizá próximamente lo tratemos con algo más de detalle, ahora lo que queremos es que conozcáis otro evento que se va a celebrar este verano para disfrutar de la comida a pie de calle, os hablamos de Foodie Fest, la segunda edición del Street Food Market, o mercado de comida callejera, que se va a celebrar en Benicassim (Castellón).

La primera edición de este evento tuvo lugar en Vila-Real, pero para dar un paso más en su evolución el destino elegido en esta segunda edición es, como ya os hemos comentado, Benicassim, población que como sabréis, es uno de los destinos de playa más populares y donde se celebran otros festivales de éxito como FIB y Rototom Sunsplash, por lo que se espera que este año el éxito sea aún mayor.

Foodie Fest 2015

Pues bien, Foodie Fest Benicassim se va a celebrar los días 10, 11 y 12 de julio en Villa del Mar, en la Playa l’Almadrava. Este espacio se acondicionará para que se instalen los food trucks más variados (y bonitos, dicen) y para que los asistentes dispongan de zonas cómodas y agradables para disfrutar de la oferta gastronómica. No faltará la música en directo, así como las actividades y animación infantil.

De momento no se conocen qué camiones de comida o food trucks se instalarán en este festival gastronómico, pero en la página de Facebook del evento van anunciando todas las novedades, así que si queréis estar informados, podéis seguirles aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.