Molde para mini cupcakes

Las magdalenas o cupcakes que elaboramos habitualmente son un éxito entre los invitados, pero a veces pueden ser grandes para servir después de una comida, acompañando el café. Una buena opción es hacerla en un formato más pequeño, y para ello es necesario un molde rígido para hacer mini cupcakes o mini magdalenas.

Wilton

Quizá no os habíais planteado hacer las magdalenas de siempre o los cupcakes con los que agasajáis a vuestros amigos o familiares más golosos, en un formato más pequeño, y nos parece que es una opción interesante para hacer este tipo de repostería para darse un pequeño capricho dulce, para ofrecer con el café después de una buena comida, para hacer un regalo gastronómico… en fin, se pueden dar muchísimas situaciones en las que los mini cupcakes o mini magdalenas sean un éxito.

Y del mismo modo que para hacer magdalenas utilizamos un molde rígido que mantenga las cápsulas de papel y su forma, para hacer el formato pequeño podemos hacernos con un molde para mini cupcakes o mini magdalenas como el que ofrece la reconocida marca norteamericana Wilton.

Como podéis imaginar, para hacer mini magdalenas también son necesarias las cápsulas de papel, y cada vez hay más variedad para elegir, tanto en colores como en dibujos o decoraciones. Son moldes rizados que seguramente habréis utilizado en alguna ocasión para presentar las trufas o los bombones que habéis hecho, siendo los más fáciles de encontrar los blancos o marrones.

Sobre el molde, como podéis apreciar tiene 24 cavidades, y tienen un diámetro de 3’5 centímetros. Está fabricado en una sola pieza con aluminio antiadherente de calidad, estas características ayudan a que el calor se reparta de manera uniforme, y así las magdalenas salen todas iguales (siempre que el horno también esté en condiciones).

Las medidas del molde son de 40 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 2’5 centímetros de alto. Es manejable y fácil de guardar con el resto de moldes. Ya os mostraremos algunos trucos para guardar moldes de repostería ocupando poco espacio, aunque seguramente muchos de vosotros ya os ingeniáis cómo tener capacidad en el armario de la cocina para disponer de un buen surtido de moldes…

Por cierto, este molde para mini magdalenas o mini cupcakes también se podrá utilizar para hacer otras elaboraciones culinarias, dulces y saladas, por ejemplo brownies, púdines o muffins para tomar de un bocado.

Si queréis conocer más detalles de este molde de Wilton aquí, donde además se puede comprar por 10 euros. Si os interesa, y lo compráis antes de final de mes podéis ahorrar un 5% si utilizáis el código GASTROYCIA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...