Gastronomía & Cía Opciones
 

The Art of Plating por Albert Adrià. Vídeo

Os dejamos con un breve vídeo de The Art of Plating en el que Albert Adrià explica su filosofía desde la conceptualización del plato, además se puede ver cómo se emplatan algunas de las creaciones de Tickets.

Albert Adrià

Hoy es un buen día para dejaros con este vídeo de Albert Adrià realizado para The Art of Plating, cuyo objetivo es ofrecer una exposición de la gastronomía como una forma de arte mayor, descubrir cómo se utilizan las formas, las texturas y los colores para contar historias y evocar emociones. Lo hacen contando con la colaboración de algunos de los más prestigiosos cocineros del mundo, y en este caso nos quedamos con el chef catalán de Tickets y del resto de establecimientos del grupo ahora denominado elBarri, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma (cuya apertura está prevista para 2016).

A continuación podéis ver el vídeo en el que Albert Adrià, recién proclamado Mejor Chef Pastelero del Mundo, explica cuál es su filosofía desde la conceptualización de un plato, y cómo consigue con su equipo de cocina que sus creaciones sean una de las referencias gastronómicas de España a nivel internacional.

El vídeo además muestra algunos de los platos o tapas que se sirven en Tickets, como el Paisaje Nórdico, el Canapé de pollo a l’ast o la Esfera de coco. Ver su ‘el arte del emplatado’ de este modo puede resultaros inspirador, y entre otras cosas, proporcionar una idea del trabajo que hay detrás de cada creación, la presentación es el punto y final.

Albert Adrià y su equipo creativo elaboran platos que, dependiendo del producto y sus características deciden si va a uno u otro restaurante. Recuerda su libro titulado Natura y comenta que le gusta y le interesa principalmente la concepción del plato, lo define como ‘ese momento mágico en el que tienes la idea, la transmites y empieza a gestionarse a crearse el plato’.

El cocinero catalán también comenta algo que ya es sabido por todos, tanto en su cocina como en muchas otras trabajan con el producto como base, pues no hay cocina sin producto, y después se basan en el sabor.

Poco más podemos escuchar de Albert Adrià, es un vídeo que vale más por sus imágenes que por las palabras, así que para terminar declara su interés en llegar a todo el mundo, y que es verdad esa frase de ‘uno cocina como es, y es como cocina’.

Si queréis conocer más detalles de los platos que aparecen en el vídeo o del proyecto The Art of Plating, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.