Recetas de ensaladas con legumbres para el Lunes sin carne

Lentejas, garbanzos, alubias… son un alimento necesario en la dieta habitual por su aporte nutricional, una buena proteína para tomar dos o tres veces por semana. Aquí tenéis inspiración para disfrutar de ensaladas con legumbres para el Lunes sin carne o para cuando queráis, tomad nota de las recetas paso a paso, son fáciles de hacer y conseguirán que muchos adoren las legumbres.

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Este lunes volvemos a recopilar recetas de ensaladas para disfrutar de un plato fresco, nutritivo, saludable y por supuesto, bien rico. Además de contribuir a que se reduzca el consumo de carne un día a la semana, esperamos contribuir al aumento del consumo de legumbres, que buena falta hace en la mayoría de hogares, ya sabéis que garbanzos, lentejas, alubias, guisantes… son alimentos con un excelente aporte nutricional que deben ser consumidos dos o tres veces por semana, y no son muchas las familias que cumplen con este consumo recomendado por las autoridades de la salud.

Esperamos que con las recetas de ensaladas con legumbres para el Lunes sin carne que hemos reunido en este recopilatorio, no sólo os resulte más fácil comer legumbres, sino que sea una comida que os apetezca hacer y repetir. Vais a encontrar recetas fáciles de hacer y con combinaciones de sabores poco usuales para con las legumbres, atreveos porque os van a gustar.

A continuación podéis acceder a las diez ensaladas con legumbres que hoy os proponemos para el Lunes sin carne y para cualquier día de la semana, un recurso también para quien lleve una dieta vegetariana. Hay ensaladas frías y ensaladas tibias, además, no olvidéis que siempre podéis hacer las modificaciones oportunas en estos platos para rendondearlos a vuestro gusto.

Lentejas con espárragos y fresas

Lentejas con espárragos y fresas

https://gastronomiaycia.republica.com/2014/07/06/como-h

Ensalada de garbanzos con aguacate y salsa romesco

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Ensalada de falafel

Ensalada de falafel

Lentejas con calabacín y albahaca

Lentejas con calabacín y albahaca

Garbanzos con hinojo y naranja

Garbanzos con hinojo y naranja

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de garbanzos con sambal

Ensalada de garbanzos con sambal

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Lentejas con rabanitos, pepino y menta

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

Ensalada tibia de tofu y garbanzos

1 comentarios

  • Ana Huertas - mayo 21, 2019 - 05:32
    #1

    Me encantan las recetas que publicais de legumbres. Quisiera preguntar, una vez hervidas ¿Alguna de ellas se pueden congelar?. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.