Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinos galardonados en los Premios Ecovino 2015

En los Premios Ecovino 2015 se otorgaron tres premios Gran Ecovino de Oro, además de 21 Premios Oro y 16 Premios Plata. Si quieres conocer todos los vinos que fueron galardonados en este concurso de vinos ecológicos, aquí puedes acceder a la información.

Premios Ecovino

A principios de año se abrió la convocatoria de los Premios Ecovino, certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica) y la Asociación Cultura Permanente, que en esta edición ha estrenado su carácter internacional.

El objetivo de celebrar este concurso de vinos es promocionar la calidad de la producción agraria ecológica en general y por supuesto, de los vinos en particular. Con la entrega de los premios además se pretende incentivar a los productores para que continúen con su trabajo y sus objetivos, obtener la mayor calidad en todos los aspectos del vino. Así que el pasado mes de mayo se realizaron las catas de los vinos presentados en la Bodega La Grajera, y hace unos días se hizo entrega de los galardones.

Así que a continuación podéis conocer cuáles son los vinos galardonados en los Premios Ecovino 2015, destacando los galardones Gran Ecovino de Oro, lo recibieron tres vinos de distintas Denominaciones de Origen, son los siguientes:

Menade Sauvignon 2014, vino blanco de Bodegas Menade (D.O. Rueda)

Lezaun Tempranillo 2014, tinto sin madera de Bodegas Lezaun (D.O. Navarra)

Becquer Crianza Ecológico 2012, vino tinto con madera de Bodegas Escudero (DOCa Rioja)

Además se entregaron 21 Premios Oro y 16 Premios Plata a vinos de distintas denominaciones de todo el país, desde las tres mencionadas, a La Mancha, Uclés, Jumilla, Terra Alta, Penedés o Vinos de la Tierra de Castilla y de Extremadura, entre otros. Ahora bien, la zona vinícola más premiada ha sido La Rioja con 12 premios, seguida de Navarra con nueve galardones, y Rueda con cuatro, igual que La Mancha.

Lo mejor es que conozcáis el listado con todos los vinos galardonados en los Premios Ecovino 2015, podéis acceder a dicha información a través de este enlace (Pdf). Siempre puede resultar interesante cuando se quieren probar vinos nuevos y seguir las recomendaciones de los expertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.