Gastronomía & Cía Opciones

Vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2015

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer el nombre y origen de los vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2015. Se han entregado siete Gran Zarcillo de Oro, 107 Zarcillo de Oro y 169 Zarcillo de Plata.

Palmarés Premios Zarcillo

Tras la cata y valoración de más de 1.800 muestras de vinos realizadas entre abril y mayo en la ciudad de Valladolid, la Consejería de Agricultura y Ganadería acaba de dar a conocer los vinos galardonados en el Concurso Internacional de Vino Zarcillo 2015. Recordemos que este concurso de vinos ha celebrado su XVI edición nacional y la VIII edición internacional, y nació con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos españoles.

Los Premios Zarcillo están reglamentados por las normas establecidas por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), es un certamen internacional de vinos consolidado que además está reconocido en el Calendario de Concursos de Vino de España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFed).

En los Premios Zarcillo 2015 se han entregado 283 galardones, siete Gran Zarcillo de Oro, 107 Zarcillo de Oro y 169 Zarcillo de Plata. Como siempre, vamos a comunicar cuáles son los vinos que han obtenido la mayor valoración, es decir, el Gran Zarcillo de Oro:

Anselmann Riesling Trockenbeerenauslese, de Weingut Werner Anselmann & Anselmann GMBH Deutscher Prädikatswein Auslese (Alemania), de la categoría ‘Otros vinos dulces’

Alta Plata Verdejo 2014 de Bodegas Mocén. D.O. Rueda, de la categoría ‘Vinos Blancos’

Freixenet Cuvée D.S. 2007 de Comercial Freixenet. D.O. Cava, de la categoría ‘Vinos Espumosos’

Terrai OVG 2014 de la Sociedad Cooperativa Vitivinícola de Longares. D.O. Cariñena, de la categoría ‘Vinos Tintos’

Carmelo Rodero TSM 2011 de Bodegas Rodero. D.O. Ribera del Duero, de la categoría ‘Vinos tintos’

Noé S/A de González Byass. D.O. Jérez – Xérés – Sherry, de la categoría ‘Vinos de Licor’

Viña Aleza Selección 2014 de Bodegas Francisco Casas. D.O. Toro, de la categoría ‘Vinos Tintos’

Interesa conocer el resto de vinos galardonados en los Premios Zarcillo 2015, tanto a aficionados al mundo del vino como a profesionales, puesto que es una fuente más de información de los vinos que han obtenido un reconocimiento por su calidad, además se pueden encontrar vinos de las distintas regiones vitivinícolas españolas, y algunos también de otros países.

Para conocer los vinos que han recibido un Zarcillo de Oro y un Zarcillo de Plata podéis acceder a la web del concurso, pulsando en la pestaña de los vinos premiados con uno u otro galardón tendréis esta información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.