Gastronomía & Cía Opciones

Es hora de cambiar la letra del icónico anuncio de Coca Cola

Se ha lanzado un vídeo que forma parte de una campaña puesta en marcha por CSPINET (Center for Science in the Public interest), cuyo cometido es concienciar a los consumidores de los riesgos de un consumo excesivo de bebidas azucaradas. Los responsables de la campaña han considerado que es hora de cambiar la letra del icónico anuncio de Coca Cola.

Peligros del abuso de bebidas azucaradas

Desde hace décadas Coca Cola y otras grandes compañías de refrescos azucarados han gastado millones de dólares en campañas publicitarias con la finalidad de convencer a los consumidores de todo el mundo sobre el nexo de unión que tienen sus bebidas con la felicidad. En el Caso de Coca Cola, a lo largo de los años se han utilizado todo tipo de esloganes que relacionaban la bebida con un modo de vivir, con el deporte, el amor, la felicidad, la alegría, etc.

Quizá uno de los anuncios que sirve perfectamente como ejemplo y que es uno de los iconos publicitarios más recordados sea el spot del año 1971 en el que un grupo de jóvenes de diferentes razas cantaba en una colina la canción “I’d like to buy the world a Coke» (Me gustaría comprar una Coca Cola para el mundo), utilizando la melodía de la canción True Love and Apple Pie de los compositores Cook y Roger Greenaway (lo podéis ver a continuación), aunque en España se tradujo como ‘La chispa de la vida‘. Se lanzaba al mundo un mensaje de paz por parte de los embotelladores de Coca Cola.

Pues bien, parece que el CSPINET (Center for Science in the Public Interest) ha considerado que es hora de cambiar la letra del icónico anuncio de Coca Cola y a sus cantantes, en el siguiente vídeo podéis ver a personas reales que sufren problemas de salud relacionados con el abuso del consumo de bebidas azucaradas, diabetes, aumento de peso y otras enfermedades. El famoso “Hilltop de Coca Cola” se versiona para lanzar un mensaje en favor de la salud, se pretende concienciar a la población de los riesgos del consumo excesivo de bebidas azucaradas.

El CSPINET explica que durante casi cinco décadas, las compañías que se dedican a la elaboración y comercialización de refrescos azucarados han utilizado las técnicas publicitarias más sofisticadas para manipular y convencer a niños y adultos de la asociación con la felicidad, la alegría, las buenas intenciones, etc. Han sido reiteradas campañas que han pretendido hacer un “lavado el cerebro” y que han supuesto una inversión de millones de dólares, el objetivo ha sido distraer al consumidor para que no pensará en los problemas reales de salud en favor de los pensamientos felices.

También explican que los refrescos y otras bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta de los estadounidenses, por lo que el riesgo de sufrir algunas de las enfermedades antes mencionadas es muy elevado. Es evidente que estas bebidas no se pueden considerar como únicas causantes de los problemas de salud, pero sí tienen un papel protagonista relevante en la dieta de los consumidores. Hay que decir que se generaliza y no se habla de una marca en concreto, pero la música parece decirlo todo, además podemos ver vasos en los que aparecen las palabras Diabetes y Obesidad utilizando los colores de Pepsi y Coca Cola, ¿qué opinarán estas compañías sobre esta nueva versión de la icónica canción?

Podéis conocer todos los detalles de la campaña a través de este artículo publicado en la página del Center for Science in the Public Interest.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.