Feria de la Trufa de Soto en Cameros 2015

Los días 27 y 28 de junio se celebra una nueva edición de la Feria de la Trufa en el municipio riojano Soto en Cameros. Aquí puedes conocer el programa y acceder a la información sobre las jornadas gastronómicas de las que se podrán disfrutar durante el próximo fin de semana.

Feria de la Trufa

Es momento de celebración de eventos en torno a la trufa de la estación, la denominada trufa de verano, y la próxima cita está en La Rioja, concretamente en Soto en Cameros, donde el próximo fin de semana tendrá lugar la décimo primera Feria de la Trufa. Los días 27 y 28 de junio, el municipio riojano promocionará su recurso natural a la vez que su gastronomía y el turismo de la Reserva de la Biosfera, lo que contribuye además a la conservación y protección del medio ambiente.

Pero centrándonos en la promoción de la trufa de la comarca del Camero Viejo de este evento, habrá un poco de todo, la exposición y venta de trufas y productos elaborados con este hongo, además de otros productos de la zona, como quesos, embutidos, aceite de oliva o dulces, en la feria, la demostración de búsqueda de trufa con perros, demostración de cocina con trufa, relatos e historias en torno a la trufa…

También se han organizado rutas y visitas guiadas culturales, y los bares y restaurantes ofrecerán pinchos y menús con la trufa de verano como protagonista. De momento os dejamos con el programa de la Feria de la Trufa de Soto en Cameros 2015.

Programa de la XI Edición de la Feria de la Trufa

SÁBADO, 27 DE JUNIO

9:00 h Ruta guiada por la Ruta del Silencio de Trevijano.

11:00 h Marcha senderista por la ruta del cañón del río Leza.
A cargo de Madreselva
Salida desde los soportales de la plaza.

20:00 h La Trufa: Historia y erotismo
Relatos y música en el Ayuntamiento de Soto en Cameros a cargo del grupo Zarándula.

DOMINGO, 28 DE JUNIO

10:00 h Visita guiada por la localidad de Soto en Cameros.
Punto de encuentro, punto de Información.

11:00 h Inauguración Oficial de la XI Feria de la Trufa.
Mercado con venta y exposición de trufas y otros productos de la Reserva de la Biosfera Riojana
Mercado de Artesanía de La Rioja.

11:00 h Degustaciones.
Huevos trufados con boletus
Guiso camerano trufado.

11:30 h Show Cooking de cocina con trufa.
A cargo del Cooking Team
Plaza de Soto en Cameros.

12:00 h Visita guiada por la localidad de Soto en Cameros.
Punto de encuentro, punto de Información.

12:30 h Demostración de búsqueda de trufa con perros adiestrados.

14:30 h Clausura de la XI edición de la Feria de la Trufa.

Como os comentábamos, se podrá disfrutar de menús dedicados a la trufa en el restaurante Cañón del río Leza durante los dos días que dura la feria, tanto en comida como en cena, son dos menús a precio cerrado, uno por 19 euros y otro por 25 euros que incluye más platos, como el Huevo a 65º trufado, el Risotto de setas y trufa, las Chuletillas de cordero con puré de patata trufado, la Torrija con helado trufado…

Además, en el Albergue y en el Casino habrá pinchos con sabor a trufa, podéis consultar más detalles en la web de Soto en Cameros, a la que podéis acceder a través de este enlace, encontraréis teléfonos y correo electrónico de contacto, si tenéis intención de desplazaros desde otra Comunidad, posiblemente os interese conocer la oferta turística del lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...