Gastronomía & Cía Opciones
 

De pans per Catalunya

De pans per Catalunya (De panes por Cataluña) es un libro que realiza un recorrido por el mundo del pan del territorio catalán, desde los campos de cultivo de los cereales, pasando por los molinos que hacen la harina y llegando a las panaderías que comparten su historia, la tradición en la elaboración de pan, la actualidad de su profesión…

Libro

Hoy queremos que conozcáis un libro sobre pan, pero no habla sobre cómo hacerlo, para eso ya hay muchos libros y maestros, el objetivo de la autora de De pans per Catalunya es otro, puesto que ella no es panadera, es periodista especializada en gastronomía, y además aficionada a la elaboración de pan en casa, hablamos de Ànnia Monreal.

De pans per Catalunya (De panes por Cataluña) habla de cereales, de cultivos, de harinas, de hornos y panaderías, de panaderos, de molineros, de payeses, de panes… nos enseña qué hace al pan, no cómo hacerlo, para no empezar la casa por el tejado… y siendo un libro tan didáctico como entretenido.

A través de su autora podemos desplazarnos hasta los campos de los cereales con los que se van a hacer las harinas que se utilizarán en la elaboración de pan, nos lleva también a los molinos, a las panaderías, a conocer qué leña es preferible para hornear pan, cómo fermentan las masas, cómo aplicar las nuevas tecnologías a la tradición panadera… es un recorrido que repasa la cultura, la tradición y la labor artesana de la elaboración de pan en el territorio catalán, invitando a la reflexión y a la valoración de lo que hoy en día representa que es un buen pan.

Es un trabajo interesante para los panaderos y para los aficionados al mundo del pan y a la gastronomía en general, y especialmente útil para los residentes en Cataluña, pues además ofrece una guía de hornos y panaderías, sus propietarios explican su historia, hablan sobre su masa madre y levaduras, de sus recetas de pan heredadas, su nueva aportación al mundo del pan y anécdotas varias.

Los textos se acompañan de fotografías que los ilustran, conocemos los cereales, los molinos, los hornos, las manos, la profesión, la pasión… y muchos panes tradicionales que abren el apetito. Más de 250 páginas de cultura del pan para todos.

Es una buena lectura para este verano, y para cualquiera de los momentos que se elijan para leer sobre algo que gusta, la pena es que sólo esté publicado en catalán, al menos por el momento. Si queréis conocer más información, podéis acceder a la web de la editorial. De pans per Catalunya de Ànnia Monreal lo podréis encontrar en las librerías por un precio de 32 euros o en Amazon por 30’40 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.