Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Arribe 2015. Convocatoria

El Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015 se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en Trabanca (Salamanca), y ya se ha abierto la convocatoria y periodo de inscripción para participar, sean nacionales o internacionales. Accede a las bases del concurso y a la ficha de inscripción, conoce las categorías y los premios.

Concurso Internacional de Vinos

Está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015, un concurso oficial y oficialmente reconocido, como consta en el Calendario de Concursos de Vinos de España que elabora anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este certamen organizado por la Asociación Vinduero-Vindouro celebra este año su décimo primera edición continuando con sus objetivos, poner en valor el esfuerzo de los productores de vinos de España y Portugal, promocionar los mejores vinos y las bodegas, y acercarlos a los consumidores.

El Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2015 se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de agosto en Trabanca (Salamanca), y la convocatoria está abierta a todo tipo de vinos nacionales e internacionales, embotellados y comercializados. El plazo para la inscripción y envío de las muestras de los vinos que se desean presentar finalizará el viernes 24 de julio a las 19:00 horas.

Para la participación en los Premios Arribe 2015 cada bodega puede inscribir tantos vinos como desee, hay distintas categorías para ello, son las siguientes:

Vinos Espumosos, Cava

Vinos blancos sin envejecimiento en madera

Vinos blancos con envejecimiento en madera (incluidos blancos fermentados y envejecidos en barrica)

Vinos rosados

Vinos tintos sin envejecimiento

Vinos tintos con envejecimiento en madera inferior a 6 meses

Vinos tintos con envejecimiento en madera de 6 a 14 meses

Vinos tintos con envejecimiento en madera superior a 14 meses

Vinos de licor, generosos y dulces (generosos secos, generosos de licor, vinos generosos, dulces naturales, de uva pasificada y de uva sobremadura o naturalmente dulces)

Dentro de cada una de las distintas categorías del concurso internacional de vinos Premios Arrbie, se otorgarán las siguientes distinciones, que serán públicas con su respectiva puntuación:

Gran Arribe de Oro: Premio único entre todos los vinos del concurso, al vino que mayor puntuación haya obtenido de todas las categorías y siempre que esté por encima de 94 puntos.

Arribe de Oro: A todos los vinos de cada categoría con al menos 90 puntos.

Arribe de Plata: A todos los vinos de cada categoría que hayan recibido más de 85 puntos y menos de 90 puntos.

Premio Especial Arribe 2015 como diseño e imagen corporativa: En esta última categoría participarán todos los vinos presentados al concurso mediante la valoración de la botella y etiqueta.

Será el 24 de agosto cuando podamos conocer los vinos premiados en este certamen, y la mencionada gala de entrega de los Premios Arribe 2015 se celebrará el 8 de noviembre en Trabanca.

Los interesados en presentar sus vinos en el concurso deberán conocer las bases completas para saber cómo inscribirse, cómo abonar las cuotas de inscripción, cómo se establece el jurado, cómo se realizarán las catas, etc. Podéis conocer toda esta información en este documento de la organización (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.