Hoy Cocinas Tú: Espinacas con plátanos

Seguro que podemos sorprender a nuestros comensales con la propuesta de guarnición que nos hace Cristina, nos anima a acompañar tanto una carne como un pescado con las Espinacas con plátano, de cuya receta podéis tomar nota aquí.

Guarnición de espinacas

Nos encanta que nos abráis las puertas de vuestras cocinas, y que compartáis vuestras propuestas en la sección de recetas Hoy Cocinas Tú, con ello descubrimos platos tan sugerentes, originales y apetitosos como el que nos propone Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, algo tan sencillo y tan llamativo como unas Espinacas con plátanos.

Nos recomienda preparar este plato como guarnición, para acompañar carnes o pescados, pero nosotros también lo serviríamos como entrante, ¿qué tal si añadimos unas nueces? La receta de espinacas con plátano se puede sumar a las propuestas de recetas con espinacas para el Lunes sin carne, por ejemplo. En casa va a tener muy buena aceptación, así que hoy tocará comprar espinacas frescas, ¿y en la vuestra?

Ingredientes

  • 500 gramos de espinacas en hoja
  • 2 plátanos
  • 1 diente de ajo
  • 3 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de nata
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Lavar y quitar el tallo de las espinacas. Córtalas un poco, pero no demasiado pequeñas. Pelar y cortar los plátanos en trozos, pelar y picar el ajo también.

Calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehogar las espinacas con el ajo. Dejar hacer en la sartén un par de minutos. Añadir los plátanos troceados y rehogar durante unos 3 minutos más.

Añadir la nata y llevar a ebullición, después dejar cocer 2 minutos. Salpimentar al gusto y batir un poco para mezclar.

Emplatado

Servir la guarnición de espinacas con plátano con carne o con pescado, puede ir tan bien con pato o pollo como con bacalao a la plancha. ¿Te animas a probar?

Cristina
Le Bon Vivant

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.