Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes Contra el Hambre 2015. Convocatoria

Ya se ha abierto el plazo para inscribirse en la campaña solidaria Restaurantes Contra el Hambre 2015, este año el chef Joan Roca es el padrino de la iniciativa de Acción Contra el Hambre y os explica lo fácil que es aportar un granito de arena para luchar contra la desnutrición infantil.

Campaña Acción contra el Hambre

Este año tendrá lugar la sexta edición de la campaña organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) que tiene el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a luchar contra la desnutrición infantil, involucrando a los restauradores y a toda la población en general, ya sabéis que hablamos de la campaña Restaurantes Contra el Hambre.

Pues bien, un año más esta campaña se va a celebrar del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y ya está abierta la convocatoria para que bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de hostelería se inscriban y participen en esta acción solidaria, es muy fácil, os lo contamos a continuación.

Y también os lo cuenta el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, que este año es el padrino de la campaña Restaurantes Contra el Hambre. Para formar parte de esta iniciativa solidaria simplemente es necesario que los restaurantes seleccionen de su carta al menos un plato solidario, también pueden ser varios o un menú completo. Por cada comensal que pida dichos platos o menú, el restaurante donará entre 0’50 euros y 2 euros a Acción Contra el Hambre.

Esperamos que este año se supere la participación del año pasado, pues ésta sufrió un descenso con respecto a la participación de la edición de 2013, aun así, en 2014 se recaudaron 125.000 euros (el equivalente a 3.125 tratamientos nutricionales) que fueron destinados a la lucha contra la desnutrición infantil, un poco más que en la anterior edición.

Los establecimientos hosteleros que se involucren en esta campaña, además de la satisfacción personal ganarán en imagen del negocio, dispondrán de promoción publicitaria sin coste alguno, captarán nuevos clientes y podrán beneficiarse de la desgravación fiscal de la donación, entre otras cosas.

El plazo para inscribirse en Restaurantes Contra el Hambre 2015 finalizará el próximo 15 de julio, así que podéis hacerlo desde este momento accediendo a la web de la acción solidaria a través de este enlace. Podéis descargar la ficha y convenio de participación aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.