Gastronomía & Cía Opciones
 

Mark Moriarty, Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015

Tras la celebración de la gran final del concurso S. Pellegrino Young Chef organizado por la firma italiana de aguas, se conoce que Mark Moriarty es el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015. Conoce al resto de ganadores del concurso que fusionaba gastronomía y moda.

S. Pellegrino Young Chef

Ayer tuvo lugar la gran final internacional del concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015, un certamen organizado por la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino para buscar al mejor cocinero menor de 30 años del mundo. El concurso tuvo lugar en el marco de Expo Milano, en Italia, y fueron 20 los cocineros participantes acompañados de un diseñador de moda de su país, seleccionado por Vogue Italia, para interpretar el plato del chef.

Pues bien, a última hora de la noche se dio a conocer al ganador del S. Pellegrino Young Chef 2015, es el representante de Inglaterra e Irlanda, el cocinero Mark Moriarty, Sous Chef del Restaurant The Culinary Counter de Dublin (Irlanda). Mark Moriarty se impuso a los 19 finalistas y se alzó como ganador con un plato vegetariano, ‘Apio nabo asado con cebada y heno fermentado’.

Si queréis recordar quienes fueron todos los finalistas del concurso de jóvenes cocineros, podéis verlos aquí, y sobre el representante de España y Portugal, ya sabéis que fue el español David Andrés Morera, jefe de cocina del Restaurante Àbac de Barcelona, reconocido con dos estrellas Michelin y capitaneado por el televisivo chef Jordi Cruz.

David Andrés Morera consiguió la plaza para la final con sus ‘Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtido de cebolletas’, había muchas esperanzas, pues además Ángel León era el chef mentor, pero no ha podido ser. Tampoco estuvo entre los tres finalistas que se seleccionaron en la primera fase del S. Pellegrino Young Chef 2015.

S. Pellegrino Young Chef 2015

Los tres finalistas fueron Mark Moriarty (Inglaterra e Irlanda), María José Jordán (América Latina-Caribe) y Christian André Pettersen Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), fueron los seleccionados por el prestigioso jurado del concurso, compuesto por chefs de la talla de Joan Roca, Grant Achatz, Margot Janse, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Yannick Alleno y Yoshihiro Narisawa.

Además del premio al Mejor Cocinero Joven, S. Pellegrino otorgó un premio al Mejor Diseñador, que fue para Xiao Li de China, cuya creación estuvo inspirada en el plato de Zhu Wenyuan, Chef Restaurant Lady Bund22 – Shangai. Y dos premios fueron los que recibieron la pareja formada por la cocinera latinoamericana María José Jordán y la diseñadora de moda Paula Cademartori, por su trabajo en equipo y por su web.

Si queréis conocer más detalles de este concurso, que parece haber experimentado el éxito en su primera edición, podéis acceder al blog del patrocinador a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.