Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce nuevas recetas con tomates cherry o cóctel

Los tomates cherry, cereza o cóctel son tomates pequeños y hay distintas variedades, en el mercado irrumpieron los redondos y rojos, pero ahora tenemos tomate amarillo redondo y pera, tomate negro o kumato, tomate rojo pera… son un buen ingrediente para hacer ensaladas y guarniciones, además de ser un alimento nutritivo y ligero, aporta color al plato. Aquí te dejamos doce recetas con tomates cherry o cóctel para que disfrutes durante la temporada de esta fruta.

Tomates cherry encurtidos

Pues sí, como podéis leer en el título, en el recopilatorio dominical os traemos doce nuevas recetas con tomates cherry o cóctel, un recetario que podéis sumar al que ya tenemos en el archivo de Gastronomía y Cía, a estas Doce recetas con tomates cherry. Aunque estos pequeños tomatitos los encontramos todo el año, ahora podemos disfrutar de algunos con mejores cualidades organolépticas.

Encontraréis varias ensaladas con tomates cherry o cóctel, además de algunos aperitivos y platos principales en los que los tomatitos forman parte de la guarnición. Todas las recetas son fáciles de hacer y también son recetas saludables, ligeras y nutritivas en su mayoría.

Así que no dejéis de dar un buen repaso a este recetario y preparaos para disfrutar de una cocina sencilla pero con la que sorprender a los comensales. Podéis acceder a la explicación de cada receta paso a paso pulsando sobre el nombre del plato. Esperamos que os gusten.

Recetas con tomates cherry
Ensalada de tomates cherry y queso cottage: Un entrante ideal para los amantes de los quesos frescos, además de refrescante y sabrosa, es una ensalada ligera y muy fácil de hacer.

Ensalada caprese con sandía: Incorporar la sandía a la clásica combinación de tomate y mozzarella es un acierto, sobre todo en verano, pues se disfruta de una ensalada aún más refrescante a la vez que se aligera.

Ensalada de tomate con salmorejo: El salmorejo es una sopa fría que también puede ser una salsa perfecta para muchos platos. Sorprende incluso combinándose con el mismo ingrediente principal.

Ensalada caprese para mojar: Una cazuelita de mozzarella fundida complementada con los tomates cherry frescos y la albahaca, es otra forma de presentar la clásica ensalada caprese, ideal para un aperitivo.

Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre: Esta es una ensalada muy completa y además está riquísima, sobre todo para quien le gusta el atún crudo. Para los que lo prefieren cocinado, pueden hacerlo un poco antes de montar esta ensalada.

Ensalada de endibias, tomate y pavo con vinagreta de balsámico: Las endibias son muy agradecidas en las ensaladas, incluso cuando son el ingrediente principal, en esta ocasión acompañadas de unos tomates cóctel variados, y entre otras cosas, una vinagreta de balsámico que potencia su sabor.

Doce nuevas recetas con tomates cherry o cóctel
Cavatappi con tomates balsámicos, albahaca y queso de cabra: Esta receta es una buena opción si se quiere hacer un plato único. De nuevo encontraréis que aderezamos los tomates con vinagre balsámico de Módena, así que no dejéis de probar lo ricos que quedan.

Panzanella con tomates, bacon y queso tierno: La panzanella es una ensalada italiana que incorpora pan, éste recoge todos los sabores de la ensalada y su aderezo. Se pueden hacer cantidad de combinaciones, es un plato fácil de hacer y muy económico.

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie: Los tomates cherry horneados sobre una lámina de hojaldre, con hierbas aromáticas y queso fundido es una delicia para chuparse los dedos, y tan fácil de hacer…

Merluza con tomatitos marinados con soja: Los tomates cherry o cóctel son una guarnición que puede alegrar tanto un plato de pescado como de carne, en esta ocasión además sorprende el aderezo con el que se potencia su sabor, la salsa de soja. Es un plato principal nutritivo y ligero.

Sepia con calabacín encurtido: Se puede elegir cualquier variedad de tomates cóctel para hacer esta receta de sepia, van a acompañar aportando jugosidad, frescor y un toque dulzón.

Pollo a la cazuela con limón y albahaca: En esta receta de pollo ponemos que los tomates son un ingrediente opcional, pero le va muy bien, es un guiso ligero de pollo que va muy bien en cualquier época.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.