Cuchillos con mangos impresos en 3D que se adaptan a la mano

A través de NexGen se pueden adquirir cuchillos con mangos impresos en 3D que se adaptan perfectamente a la ergonomía de la mano. Los mangos se fabrican a partir de un escaneo de la mano para poder detectar sus características particulares, posteriormente son fabricados con tecnología 3D láser. La hoja de los cuchillos está fabricada con una aleación de acero 440C que integra un pequeño porcentaje de vanadio.

Cuchillos de cocina personalizados

NextGen es una empresa cuyo objetivo es ofrecer cuchillos con mangos ergonómicos que se adaptan perfectamente a la mano de quien lo va a usar, de este modo de reduce el estrés y presión a la que se somete la mano a la hora de utilizarlo. Gracias a que cada mango se adapta a las condiciones de la mano de su usuario, el cuchillo proporciona lugares cómodos para el descanso del pulgar y el índice, también ofrece áreas más amplias de apoyo para el dedo índice y la mano en general. El metal es también otro aspecto muy importante, la empresa ofrece una aleación de acero de la más alta calidad que garantiza una amplia vida útil y una magnífica calidad de corte.

Los cuchillos con mangos impresos en 3D que se adaptan a la mano se han desarrollado con el propósito de cubrir un nicho de mercado al que hasta ahora no se le había dado importancia, a pesar de que el cuchillo es una de las herramientas más importantes de un cocinero, la empresa considera que que no ha evolucionado como debiera, y no se habla del material de corte, sino del mango. Tras observar cómo utilizan los chefs los cuchillos, constataron que el pulgar y el dedo índice son los que mantienen el control de su manejo, la mano debe adaptarse a la forma del mango, lo que provoca mayor presión.

Cuchillos con mangos personalizados

Las principales ventajas de los cuchillos NexGen sobre otros modelos de cuchillos son los mangos 3D personalizados se adaptan perfectamente a la mano y en la forma que se utiliza el cuchillo, y el acero de la mejor calidad (440C) para rentabilizar al máximo el trabajo. Los diseños de los mangos se realizan a partir del escaneo láser para crear un diseño totalmente ergonómico con contornos que ofrecen el máximo apoyo, así que para solicitar uno de estos cuchillos basta con escanear la mano y enviar el archivo con la imagen a la empresa. Posteriormente sólo es necesario elegir el tipo de mango, éstos están fabricados en silicona de calidad alimentaria de diferentes colores, y madera.

Actualmente NexGen es una empresa que lleva a cabo una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, para poder poner en marcha el proyecto necesita 25.000 dólares, pero es posible que se haga realidad ya que a falta de 17 días para que acabe la campaña ya cuentan con más de 19.000 dólares, lo que muestra que el proyecto resulta interesante.

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación del proyecto, la opinión de algunos chefs sobre los beneficios de poder contar con un mango totalmente personalizado y adaptado a la forma de la mano, y el proceso de fabricación del metal de los cuchillos, una aleación de acero que incluye vanadio, un metal dúctil y suave muy resistente a la corrosión.

Además se incluye una funda especial para poder guardar el cuchillo, muy resistente y adaptada a su forma, la empresa asegura que no se agujereará gracias a los diferentes tipos de fibra empleados. La funda también incluye diferentes bolsillos para poder llevar las herramientas de cocina favoritas. Posiblemente a algunos cocineros y particulares les interese contar con un cuchillo de estas características, podéis conocer más detalles de los cuchillos con mango personalizado en 3D a través de la página oficial de Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...