Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Tapa de Cuenca 2015

Del 30 de junio al 4 de julio se celebra la Semana de la Tapa de Cuenca 2015, tendrá lugar en el Parque de San Julián, donde se instalarán las cocinas de bares y restaurantes con una oferta de cerca de medio centenar de tapas, aquí puedes consultar todos los detalles.

Semana de la Tapa en Cuenca

Muchos españoles y turistas extranjeros estarán preparando sus maletas para visitar Cuenca, es un destino vacacional que ofrece multitud de espacios y lugares para ver y disfrutar, actividades que realizar, fiestas en las que participar y gastronomía que saborear. Quienes vayan a ir en breve además tendrán la posibilidad de disfrutar de la Semana de la Tapa de Cuenca 2015.

Es la octava edición de este evento gastronómico que se va a celebrar del 30 de junio al 4 de julio en el Parque de San Julián, donde se instalarán las cocinas de algunos establecimientos de la ciudad y de la provincia. En total serán once bares y restaurantes los que ofrecerán varias tapas en la VIII Semana de la Tapa de Cuenca.

El horario en el que el Parque de San Julián de Cuenca se convertirá en el ‘paraíso de las tapas conquenses’ será de 19.00 a 00:00 horas. Pero la jornada no terminará aquí, pues hasta las 02:00 horas se servirán copas. El precio de las tapas será de 2 euros, las bebidas van a parte, caña a 1 euro, refresco y vino 1’50 euros y un tercio 2 euros. Sobre las copas no se han dado los precios, de momento.

Los establecimientos participantes en este festival de la tapa de Cuenca son:

Bar Turbas – Bogart, Hotel El Rosal, Restaurante Bien Porteño, Landete Hotel Moya, Restaurante El Duende, La Cocina Hotel Torremangana, Restaurante El Secreto de la Catedral, La Martina Restaurante, Freiduría La Cuadrilla Carpe Diem, Gastrobar Barras Bravas y La Ronería de la Habana.

Cada uno de ellos ha preparado cuatro tapas, con lo que habrá una variada oferta para poder disfrutar de la gastronomía de Cuenca en formato pequeño con opción de elegir cocina tradicional, creativa y fusión, incluyendo algunos postres, por ejemplo, Milhojas de berenjena con salmorejo, Bacalao con ajo de mortero y parmesano sobre cama de ajoarriero, Civet de corzo sobre molde de patata hierbas aromáticas a la cerveza, Mini tortilla española con sobrasada, Crema de queso manchego con helado de membrillo y gelatina de resolí, Tartar de atún con aguacate, cítricos y esferas de salmón…

Lo cierto es que hay muchas tapas entre las que elegir que por su nombre llaman la atención, y esperamos que cumplan las expectativas, y si vais a acudir a esta Semana de la Tapa os recomendamos que veáis toda la oferta que habrá, podéis descargar este documento (Pdf) con el listado de establecimientos y las cuatro tapas que ofrecerá cada uno.

Hay que añadir que para facilitar el disfrute familiar se instalará una guardería-ludoteca, además habrá actuaciones en directo todos los días, degustación de helados gratis… y para los hosteleros no faltarán los premios, un jurado profesional otorgará el premio a la Mejor Tapa y el premio a la Mejor Tapa con cerveza, y por votación popular se entregará el premio Mejor Propuesta Culinaria, así que además de degustar las tapas podréis votar por vuestra favorita. ¡Que disfrutéis!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.