Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocina Casera de Yvette van Boven

Para conocer y aprender a hacer recetas de cocina casera internacional, un libro que te puede gustar puede ser Cocina Casera de Yvette van Boven. Home Made es su título original, fue publicado en 2010 y ahora acaba de ser publicado en español. Conoce el contenido del libro antes de decidirte a comprarlo.

Libro Cocina Casera

Sobre estas líneas podéis ver la portada de uno de los últimos libros de nuestra biblioteca culinaria, se llama Cocina casera y ofrece más de 200 recetas de todo tipo, ahora bien, hay que destacar que con este libro se invita al lector a cocinar todo desde cero y a descubrir la cocina casera de distintos países, pues es la que ha influido a su autora, Yvette van Boven.

Ella es irlandesa, de padres holandeses, y actualmente su vida está entre Amsterdam y París. Es escritora, columnista, estilista de alimentos, cocinera, autora de libros y de recetas para medios escritos… Cocina Casera fue su primer libro, cuyo título original, Home Made, se publicó en 2010, y ha recibido varios premios.

Ahora llega traducido al mercado español de la mano de la editorial Blume, y nos parece que puede ser un libro que os guste conocer si queréis introducir en vuestro recetario nuevas elaboraciones de cocina casera internacional, tanto para hacer desayunos como conservas, ahumados, helados, queso, asados…

El libro, con más de 400 páginas, se clasifica en los siguientes capítulos: El desayuno, La hora del almuerzo, La hora de la merienda, L’Apero, cócteles y licores, Sopa caliente, Conservas de frutas y hortalizas, Conservas de carnes y pescados, ¿Espaguetis? No, gracias, pastas y ñoquis, Ahumados, Asados, Guarniciones, Quesos, Helados, Postres con huevo, Chocolate y dulces, Para después de una noche de farra, No se olvide del Perro: Bocados caseros para perros, Los menús, sugerencias.

Como podéis imaginar, hay un poco de todo (incluso galletas para perros, y creed que mucha gente las hace, sólo hay que ver las redes sociales, Pinterest, etc.). Por cierto, también hay algunas recetas de pan en la sección de desayunos, en la que también se pueden encontrar confituras, huevos, scones, muesli, smoothies…

Para que os hagáis una idea de la variedad de recetas de este libro de cocina casera, destacamos algunas de ellas: Minestrone estival, Ensalada de lentejas con salchicha ahumada, Pastel de jamón, Pappardelle con ragú de cordero especiado, Chuletas de cerdo ahumadas, Bogavante con mantequilla de jengibre, cebolla y lima, Salmonetes con chermoula, Gratín de salsifíes y zanahorias con gorgonzola, Coca de puerros, Hangop de suero con salsa de caramelo, Helado de té verde, Sorbete de manzana con chips de manzana, Tiramisú de pera y jengibre con chocolate rallado, Cantuccini de almendras y limón, Espirales de canela…

Las recetas están explicadas de forma clara y concisa, o bien resumida, pues hay tantas recetas que deben comprimirse. Las más importantes se acompañan de una fotografía. Cuando decimos las más importantes es que en algunos casos una página contiene seis o siete recetas, normalmente éstas no cuentan con ilustración porque son una variante de la principal, por lo que no es necesaria.

En vuestra librería habitual podréis encontrar el libro Cocina Casera de Yvette van Boven para darle una ojeada y saber si os interesa, si queréis más detalles también podéis acceder a la web de la editorial donde podéis previsualizar algunas páginas y además se puede comprar, su precio es de 23’65 euros.

ISBN: 978-84-16138-51-7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.