Gastronomía & Cía Opciones
 

Carlos es ganador de MasterChef 3

Tras una esperada final de MasterChef, en la que se debatieron los dos rivales más fuertes, se alzó como ganador Carlos, el joven vendedor ambulante que va a cambiar la furgoneta de su padre por un food truck, la semana que viene lo podremos ver en Cocineros al Volante.

MasterChef

Tanto si visteis la final de la tercera edición de MasterChef como si el trasnoche no es lo vuestro, ya sabéis que Carlos es el ganador de MasterChef 3. El joven toledano se impuso a su declarada rival, Sally, en una final en la que se contó con un prestigioso jurado, volvió Ferrán Adrià y además estuvo acompañado de Joan Roca, chef del Mejor Restaurante del Mundo, y Andoni Luis Aduriz de Mugaritz.

No hemos visto todos los programas de la última edición de MasterChef, el reality culinario que anoche celebró su gran final, pero sí somos conscientes de que hacía varias semanas que se ‘cocinaba’ qué dos concursantes se debatirían en el último duelo. Posiblemente sea una de las razones por las que los platos de los finalistas de MasterChef no tienen nada que ver con lo que han cocinado en el programa, han tenido tiempo de prepararlo, recibir asesoramiento, practicarlo…

Para muchos también había un favorito, otro de los juicios que provoca la televisión. Durante todo el programa se ha visto a una Sally con un carácter algo soberbio aunque con mucha predisposición a aprender y mejorar, y a un Carlos mucho más humilde, además de simpático y con muy buena resolución en las pruebas, según la valoración de los jueces. Ningún espectador sabe si el carácter de los concursantes es el que se ha visto, pero es inevitable lanzar un juicio y tener un favorito según lo que ha transmitido la pantalla. Había un claro ganador, Carlos.

Carlos Maldonado se ha alzado con el título de MasterChef en su tercera edición con un menú compuesto por un Bocadillo de calamares con pan de tinta, una Merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas, y una Torrija con pan de brioche y frutas del bosque. Como os comentábamos, se ve un nivel superior en las creaciones al que se ha mostrado durante el concurso, cierto es que tienen que poner toda la carne en el asador y demostrar las técnicas que han aprendido durante su formación en el periodo del concurso, ya sabéis que recibían clases por profesores del Basque Culinary Center.

No vamos a decir lo que para nosotros decían las caras de los jueces invitados, Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, fueron muy generosos y el propio Carlos reconoció que exageraban en su valoración, no obstante, ya sabemos que es televisión y también hay que reconocer a Carlos su humildad. Sus platos los podremos probar, pues las recetas están disponibles en la web de MasterChef, ¿os animaréis a hacerlas?.

Lo que más nos gustó del programa final de MasterChef fue saber que muchos de los participantes del concurso están formándose en escuelas y en cocinas profesionales, ese es el camino que sí les va a llevar a cumplir su sueño, a dedicarse profesionalmente a la cocina. Sin duda, pasar por el concurso de televisión les ha ayudado, así que les deseamos el éxito, el que obtendrán con mucho esfuerzo, disciplina y constancia.

Por cierto, seguramente ya sabéis que la próxima semana podréis seguir viendo a Carlos en televisión, pues es uno de los participantes del concurso Cocineros al Volante, en breve os contamos más detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.