Gastronomía & Cía Opciones

Estreno de Cocineros al Volante

El próximo martes 7 de julio se estrena el nuevo talent show de La 1 de TVE ‘Cocineros al Volante’, ocupando el espacio de MasterChef. Y después, en lugar de Cocinados de los hermanos Torres, podremos ver el magnífico documental del cocinero Ángel León, ‘El Chef del Mar’.

Cocineros al volante

En la final de MasterChef, durante una de sus promociones con las que interrumpen el programa, se anunció el estreno de Cocineros al Volante, el nuevo programa culinario que se dio el pasado mes de mayo para su emisión este verano, así que seguramente muchos de vosotros ya sabéis que la primera cita con el nuevo talent show de La 1 de TVE será el próximo martes 7 de julio.

Y como también se sabe desde hace semanas, desde que empezaron a grabar Cocineros al Volante, uno de los participantes es Carlos, el ganador de MasterChef 3, que va acompañado de su padre en su food truck. Algunos de los lectores de Gastronomía y Cía han dejado constancia de ello además de contarnos por algunos de los municipios o ciudades por los que están pasando, podéis verlo aquí.

Pues bien, Televisión Española quiere mantener a los espectadores de MasterChef durante el verano con este nuevo concurso de cocina sobre ruedas, como ya os contamos, los participantes irán a bordo de ocho food trucks o camiones de comida recorriendo España para mostrar la excelencia y diversidad de la gastronomía española, además de los productos y a quienes están detrás de ellos.

Los cocineros Iñigo Urrechu y Alejandro Alcántara serán los conductores de los cocineros (de su labor culinaria, no de sus camiones de comida), no hay mucha información sobre su labor, al menos no la vemos en la tan anunciada nueva web de Cocineros al Volante, está incompleta en estos momentos, pero imaginamos que harán las valoraciones de lo que cocinen los participantes y también les aleccionarán.

Quizá los interrogantes que pueden surgir sobre cómo se desarrollará el programa o algo tan básico como el premio para los ganadores, no se quieran responder para que el estreno de Cocineros al Volante obtenga el share esperado a pesar de que hay mucha gente de vacaciones. Así que quien tenga curiosidad ya sabe que toca esperar.

Y atención a los amantes de la gastronomía de verdad, porque ya se ha dado a conocer que en sustitución del programa Cocinados de los hermanos Torres, La 1 emitirá la serie documental de Ángel León ‘El Chef del Mar’. Seguramente muchos ya lo habréis visto, pero no os importará volverlo a ver porque acompañar al chef gaditano en el barco para pescar, descubrir nuevas especies y cocinarlas, es un excelente aprendizaje.

En total son trece capítulos, y en Gastronomía y Cía compartimos algunos con vosotros hace unos años, podéis ver Cocinando en alta mar, Bacalao, la ruta de los fiordos a la bahía, y Pesca y Cocina en familia.

Actualización

El nuevo programa de Ángel León en La 1, aunque también se llama El Chef del Mar, es un programa nuevo, os lo contamos
aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • PATXIKA

    Hola ,me gustaria participar en el concurso ,,,,me gusta la cocina ….me parece muy interesante …y aprender con grandes cocineros me encantaria ,me gustaria recibir contestacion ,,,gracias

  • MAGDALENA

    Me gustaría saber qué requisitos se necesita para poder participar en el concurso «Cocineros al volantes».Gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.