Gastronomía & Cía Opciones
 

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas

Estamos seguros que la salsa de este plato de carne os va a sorprender, así que no dejéis de tomar nota de la receta de Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas, es muy fácil de hacer, es económica y os va a hacer quedar muy bien en una comida especial.

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de c

Si todavía no os habíais animado a hacer la mermelada de cerezas casera, viendo algunas de sus utilidades quizá no tardáis mucho más, hoy os tentamos con este delicioso Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas. Es un plato principal muy fácil y rápido de hacer, ideal para una barbacoa en verano o para comer cualquier día en casa.

Para acompañar este solomillo a la parrilla podéis elegir una ensalada que resultará refrescante y aportará vitaminas, una ensalada sencilla con lechugas variadas, tomates y unas cerezas frescas que darán una pista a los comensales de lo que van a encontrar en el plato, la salsa de bacon ahumado y cerezas de la que no dejarán ni rastro. Tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes (4-6 comensales)

Para el solomillo

  • 2 solomillos de cerdo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para la salsa ahumada de cerezas

  • 80 gramos de bacon ahumado
  • 140 gramos de fondo oscuro de carne
  • 2 ramitas de tomillo
  • pimienta negra recién molida
  • 110 gramos de mermelada de cereza casera
  • 1 c/p de mostaza de Dijon.

Guarnición

  • Lechugas variadas
  • cerezas
  • tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Prepara los solomillos, retírales la grasa superficial que puedan tener y reserva a temperatura ambiente mientras haces la salsa. Prepara la parrilla o una sartén de hierro, úntala con aceite de oliva virgen extra.

Pon otra sartén a calentar para hacer la salsa, incorpora primero el bacon cortado en tiras finas o en daditos, cocínalo a fuego medio alto para que suelte su grasa y se dore. Llegado ese momento, añade el fondo e carne, el tomillo, la pimienta y la mermelada, añade también la mostaza y mezcla con una espátula para que todos los ingredientes se integren.

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de c

Cocina la salsa a fuego lento para que reduzca, mientras tanto prepara la ensalada, lava y centrifuga la lechuga, lava y corta los tomates y las cerezas, y antes de servir, adereza la ensalada con aceite de oliva virgen extra y sal.

Cuando la salsa esté casi a punto puedes empezar a hacer la carne. Pon la parrilla a calentar y marca los solomillos por todo su contorno, habiéndolos salado al gusto (también puedes añadir la sal después o ver estos consejos para cocinar carne). Hazlos a una temperatura media alta si quieres que los solomillos se doren por fuera y queden algo sonrosados por dentro.

Emplatado

Sirve el solomillo cortado en medallones y napados con la salsa ahumada de cerezas, y acompañado de la refrescante ensalada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.