Cómo tostar pan de hamburguesas en la parrilla

Aquí tenéis un truco para tostar pan de hamburguesas, de frankfurt o bagels en la parrilla o en la barbacoa, y que quede crujiente por fuera y tierno por dentro, evitando que el pan se reseque y en consecuencia que se rompa y desmigaje cuando se presiona para comer.

Tostar pan en las brasas

Como estamos en temporada de barbacoas y comidas al aire libre, nos ha gustado conocer un truco de los chicos de ChefSteps para tostar el pan, bollos de hamburguesas, pan de Viena, de Frankfurt o similares, consiguiendo una superficie crujiente y que su interior quede tierno, evitando además que al presionarlo se rompa en las manos.

En el caso de servir una hamburguesa con todos sus elementos, tomate, lechuga, cebolla, bacon, salsas… si el pan está mal tostado es fácil que al presionar para dar un bocado éste se rompa y todos los ingredientes se desparramen entre nuestras manos. Es habitual que la culpa se eche al pan, pero es que aunque parezca algo muy sencillo, tostar pan también tiene sus trucos.

A continuación podéis ver el vídeo en el que nos enseñan cómo tostar pan de hamburguesas en la parrilla y qué necesitamos para evitar que se convierta en un pan quebradizo que se rompa al comerlo. Esto sucede porque mientras se tuesta el pan, lo que se está haciendo también es secarlo, y es esta falta de hidratación la que hace que la miga se rompa.

Para evitar que el pan se seque mientras se tuesta es necesario generar vapor, y para ello no hace falta ningún utensilio que no esté al alcance de cualquiera, simplemente se necesita un trapo de cocina mojado y un bol o una tapa para la parrilla.

El pan se debe colocar sobre la rejilla, como se haría normalmente, y a su lado se pone el paño mojado, a continuación se tapa con el cuenco y listo, el pan se irá tostando mientras recibe la humedad del trapo. Este truco seguramente os recordará al que se utiliza para aprovechar el pan que se ha puesto duro, se puede volver a poner tierno y algo crujiente poniéndolo en el horno envuelto en un paño mojado.

Esperamos que el truco para tostar pan y que quede crujiente y a la vez tierno os resulte útil, además, la idea puede adaptarse a cuando tostamos pan en una plancha o sartén.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...