Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Ribagorza de Tapas 2015

Los fines de semana del 9 al 13 y del 16 al 19 de julio, se celebra la séptima edición del Concurso Ribagorza de Tapas, un certamen en el que cerca de una quincena de establecimientos de la comarca ofrecerán una tapa con bebida al precio de 2’60 euros.

Concurso Ribagorza de Tapas

Llegado el mes de julio es momento de hablar de la séptima edición del Concurso Ribagorza de Tapas, que como es habitual, se va a celebrar durante dos fines de semana, será del 9 al 13 y del 16 al 19 de julio de 2015. Durante estos días, los bares y restaurantes de los municipios de la comarca de la Ribagorza ofrecerán tapas creadas para la ocasión, en las que serán protagonistas los productos autóctonos, y se podrán degustar con una bebida por 2’60 euros.

La Longaniza de Graus es un producto característico de la zona y siempre habrá una tapa de cada establecimiento elaborado con él, pues este certamen siempre está ligado a este producto tradicional de calidad. Pero también se disfruta y se promocionan otros productos de la comarca como el tomate rosa, la trufa, el vino (en las tapas, además de como bebida), las carnes, los quesos…

Los bares y restaurantes participantes en este concurso de tapas se encuentran en distintos municipios de la comarca de la Ribagorza, como ya os hemos comentado, Castejón de Sos, Graus, Benasque, Cerler, Benabarre y Campo.

Castejón de Sos

Cafetería Casa Juan.

Graus

Camping fuente de Regustrán, Divinoteca Ángelus, Hotel Lleida, Restaurante El Pesebre.

Benasque

Gran Hotel Benasque Spa, Hotel Aneto, Hotel Aragûells, Hotel Avenida, Hotel Ciria.

Cerler

Hotel Casa Cornel, El Candil.

Campo

Hotel Restaurante Cotiella.

Benabarre

Restaurante Arp.

Cada establecimiento ha preparado dos tapas, por lo que quien realice una ruta de tapas por la comarca de la Ribagorza podrá probar cerca de una treintena de elaboraciones culinarias en pequeño formato como Brandada de longaniza de Graus con pasas y avellanas tostadas, Corneto de cordero y trufa, Higo relleno de foie y longaniza de Graus caramelizada con crujiente de torteta, Manitas rellenas de longaniza de boletus y jugo de vino Viñas del Vero o Huevo roto con rabo de ternera en su jugo, entre otras.

Como es habitual, los clientes podrán votar para otorgar el Premio a la mejor tapa digital y optar a un premio, toda la información al respecto está disponible en la web del evento, donde también se podrá votar una vez que empiecen las jornadas de las tapas, y por supuesto, conocer la oferta completa de tapas de esta séptima edición del certamen.

Pero ojo, que hay secciones de la web que no están actualizadas con la información del Concurso Ribagorza de Tapas 2015, un problema que esperamos que solventen rápidamente para facilitar a los interesados la organización de una ruta de tapas por la comarca que realmente puedan disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tere López porté

    La tapa de restaurante hotel cotiella .una mínima hamburguesa buenísima hay que probarla!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.