El Chef del Mar, nuevo programa de Ángel León en La 1

El próximo martes 7 de julio se estrena El Chef del Mar, un nuevo programa de Ángel León en La 1 de Televisión Española. Durante todo el verano vamos a disfrutar de los 13 capítulos que componen esta serie documental en la que el cocinero del Restaurante Aponiente navegará por toda la costa española para mostrarnos su belleza y la cocina con productos del mar, visitando además las cocinas de grandes cocineros del panorama nacional como Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta…

Ángel León, El Chef del Mar

Hace unos días que se dio a conocer que con el fin de MasterChef en su tercera edición también llegaba a su fin la emisión del programa gastronómico de Sergio y Javier Torres, Cocinados. En su lugar ya sabéis que se va a emitir Cocineros al Volante y después un programa del cocinero gaditano Ángel León, chef que se hizo televisivamente popular por ser uno de los jueces del concurso Top Chef.

Antes de que empiecen creemos que de nuevo nos encontramos en la misma situación que hasta ahora, con programa para multitudes o un show en prime time, y con un programa para amantes de la gastronomía que empezará muy tarde y muchas personas se lo tendrán que perder por ese motivo. Deberían pensarse un poco más el horario de emisión de los buenos programas, los que de verdad fomentan la cultura gastronómica, es el modo de que ésta forme parte de nuestra sociedad, con todos los beneficios que ello conlleva.

En fin, os comentábamos que La 1 de TVE iba a emitir el documental El Chef del Mar a partir del próximo 7 de julio después de Cocineros al Volante, indicando que era un programa que ya habíamos visto, pero tenemos que hacer una rectificación, aunque tenga el mismo título no se trata de la misma serie documental de la que os hablábamos, El Chef del Mar es una nueva serie documental realizada para Televisión Española por la productora de televisión Medina Media.

El nuevo programa de Ángel León titulado ‘El Chef del Mar’, se compone de 13 episodios de 50 minutos de duración, y en cada uno podremos ver al cocinero recorriendo el país a través de sus costas, y descubriéndonos los secretos de la cocina con productos del mar, desde los pescados más y menos conocidos, hasta las algas o el plancton, ya sabéis que éste es un nuevo alimento, un nuevo ingrediente que el Chef del Mar ha conseguido poner en la cocina.

El primer destino de El Chef del Mar será el País Vasco, se embarcará en el Puerto de Pasajes para conocer la pesca tradicional del norte. En altamar Ángel León mostrará la elaboración de dos recetas, unos Chicharrones de morena y la Chistorra marina (hecha con merluza). Parece ser que terminará los platos en la taberna A fuego negro, con el cocinero vasco Edorta Lamo. Después de visitar el casco antiguo de San Sebastián, visitará al prestigioso cocinero Juan Mari Arzak.

Y el viaje no acabará aquí, se desplazará hasta Mugaritz y cocinara una tradicional Sopa Marinera con la merluza pescada en alta mar, acompañado de Andoni Luis Aduriz. En otros episodios Ángel León nos llevará a Galicia, a Andalucía, a la Comunidad Valenciana y a Cataluña, y cocinará con colegas como Pepe Solla o Ferrán Adrià entre otros.

Sin duda, nuevo programa de Ángel León en La 1 nos va a gustar, el Chef del Mar, del Restaurante Aponiente (2 estrellas Michelin) que el próximo mes de septiembre estrenará nuevo espacio en un histórico molino de mareas de El Puerto de Santa María y se rebautizará como El Molino de Aponiente, no sólo es único en su cocina, también lo es transmitiendo su pasión por el mar y por la vida que hay en él.

Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web de TVE, donde además explican que vamos a poder disfrutar de magníficos paisajes de los mares de España gracias a las espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...