Qué es una ‘cuillére magique’

Os mostramos y explicamos qué es una ‘cuillére magique’ o cuchara mágica, nombre que se le da a un utensilio de cocina en Francia por sus características y por ser muy eficiente. Es un batidor manual y en nuestro mercado se conoce como batidor espiral, entre otros nombres.

Batidor espiral

Con el nombre de cuillére magique, en Francia se conoce a un utensilio de cocina para muchos básico, o al menos muy especial dado el nombre que le han proporcionado, se traduce al español como cuchara mágica. Pero, ¿qué es una ‘cuillére magique’?, ¿qué hace para recibir ese nombre?, ¿qué usos tiene en la cocina?

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver un batidor muy popular en las cocinas profesionales, y también muy utilizado en muchas cocinas domésticas. Se conoce con distintos nombres, nosotros como más lo hemos visto es como batidor espiral, también hay quien le llama cuchara batidor, y seguro que vosotros podéis aportar otros nombres utilizados para este batidor manual.

El caso es que en la cocina francesa a este batidor se le llama cuchara mágica o cuillére magique, y la razón principal es que es muy eficiente a la hora de batir una elaboración culinaria, emulsionando ingredientes en pocos segundos, evitando que aparezcan grumos o deshaciéndolos, parecen comparar este utensilio con la batidora eléctrica, aunque evidentemente no es lo mismo, pero es funcional y ocupa poco espacio.

Este batidor manual con espiral y casi plano se utiliza sobre todo para emulsionar mahonesa, vinagretas y salsas similares. Su diseño con forma de espiral o de muelle, favorece que la emulsión sea más rápida que otros tipos de batidores, como los batidores de globo.

Hay distintos modelos de batidores ‘cuchara mágica’, varían según el fabricante, pero so0n similares y por lo tanto funcionan igual. Normalmente son de acero inoxidable para garantizar su buen servicio y que éste sea duradero, que no transmita olores ni sabores y que sea fácil de limpiar. Ahora bien, para evitar que se rayen utensilios de cocina delicados en los que se va a emulsionar una salsa o a batir, también hay batidores con la espiral de silicona.

Seguro que entre vosotros hay más de uno que utiliza este batidor manual y puede confirmar si desde que lo incorporó a su menaje de cocina se ha vuelto en un imprescindible. Si por el contrario, queréis haceros con uno para probarlo, podéis encontrarlo en cualquier tienda de utensilios de cocina, los hay de distintos tamaños y precios, pongamos que la media están entre los 4 y los 10 euros.

Foto | Masterwork

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...