Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de balsámico

Para hacer una ensalada de pasta no es necesario poner todos los ingredientes que encontremos en el frigorífico o en la despensa, con pocos ingredientes que combinen bien podemos hacer un plato delicioso. Aquí os dejamos la receta de una rica y nutritiva ensalada de pasta con tomates cherry, queso feta, rúcula, nueces y vinagreta de balsámico.

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de bals

Si estáis pensando en qué comida hacer para mañana, seguramente en vuestros planes está hacer algo fresco, que esté muy rico y que además sea nutritivo, y por supuesto, que guste a todos los de casa. Pues bien, una posibilidad con muchas garantías de éxito es esta Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de balsámico.

A todo lo indicado antes, hay que sumar que es una receta fácil y rápida de hacer, y además se puede tener preparada con antelación, manteniéndola bien fresca en el frigorífico. En este caso tened en cuenta que dependiendo del tiempo que la vayáis a dejar reposar, ingredientes como la rúcula o las nueces podéis incorporarlas en el último momento para que no pierdan su textura. Tomad nota de esta ensalada de pasta con tomates, queso feta y vinagreta que os va a solventar más de una comida, porque repetiréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350-400 gramos de casarecce (u otra pasta similar)
  • 380 gramos de tomates cóctel (variedades al gusto)
  • 50 gramos de rúcula
  • 1 ramita de orégano fresco
  • 300 gramos de queso feta
  • 10 nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para la vinagreta

  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre balsámico de Módena
  • pimienta recién molida
  • sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para hervir la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los casarecce, deja que el agua recupere la temperatura y entonces baja el fuego a temperatura media alta.

Cuece la pasta hasta que esté al dente, entonces escúrrela y refréscala bajo el chorro de agua fría, escúrrela muy bien y adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reserva los casarecce en el frigorífico para que la ensalada esté bien fresca a la hora de servir, mientras tanto prepara el resto de ingredientes.

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, lava y escurre la rúcula, deshoja el orégano y desmenuza el queso feta con las manos. Casca las nueces y trocéalas.

Ensalada de pasta con tomates, feta y vinagreta de bals

Prepara la vinagreta, pon todos los ingredientes en un pequeño cuenco o en el recipiente que utilices para hacer estos aderezos, y bate para emulsionar.

Saca la pasta del frigorífico y ponla en un cuenco amplio, añade los tomates, la rúcula, el orégano, las nueces y el queso feta, mezcla bien y adereza con la vinagreta de balsámico. Puedes dejar reposar la ensalada de pasta un poco más en el frigorífico, si lo deseas.

Emplatado

Sirve la ensalada de casarecce con tomates y queso feta en los platos, y acompaña de unas buenas aceitunas si lo deseas, es una sabrosa y nutritiva forma de disfrutar de una comida fresca en verano. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.