Recetas con arroz aromático para el Lunes sin carne

Si te gustan los arroces aromáticos como el basmati, el thai… seguramente apreciarás estas recetas especialmente pensadas para hacer el Lunes sin carne, para las personas que llevan una dieta vegetariana y para quien quiera disfrutar de un plato sabroso, nutritivo y saludable.

Arroz pilaf con frutos rojos

Llega el lunes y con él nuestras propuestas para hacer una comida y/o cena en la que no se consuma carne, ya sabéis que desde hace unos meses nos sumamos a la campaña que invita a reducir el consumo de carne, una medida con la que se reducen los gases de efecto invernadero. Recordemos que la producción de carne es responsable del 14’5% (o más) de las emisiones globales de estos gases. Podéis conocer más detalles aquí, y a continuación os dejamos con varias recetas con arroz aromático para el Lunes sin carne.

El arroz thai y el basmati seguramente son las variedades más conocidas dentro de la gama de arroces aromáticos, son ideales para hacer ensaladas y para servir como guarnición. Este tipo de arroz no necesita nada para estar rico, pero si además se acompaña de unas buenas verduras, frutas, frutos secos, vinagretas… es una verdadera delicia.

Bajo estas líneas tenéis las recetas con arroz aromático que os proponemos para el Lunes sin carne o para cuando os apetezca, es un recetario que conviene tener a mano para consultarlo siempre que se quiera un plato rico, saludable y fácil de hacer. Esperamos que os gusten nuestras propuestas.

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Cogollos de pak choi con arroz basmati

Arroz basmati con berenjena y almendras

Arroz basmati con berenjena y almendras

Curry de tofu

Curry de tofu

Arroz pilaf con frutos rojos

Arroz pilaf con frutos rojos

Receta griega de arroz con espinacas y eneldo

Spanakorizo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...