Sopars amb estrelles 2015

Las Cenas con Estrella en el Observatorio Fabra de Barcelona ya están en marcha, hasta el mes de octubre se puede disfrutar de una experiencia gastronómica y astronómica que para muchos es ya una cita ineludible cada verano. Aquí puedes conocer más detalles de estas cenas que combinan la gastronomía con la divulgación científica y la observación astronómica.

Gastronomía y astronomía

Como cada año, y ya van doce, en verano se realizan en Barcelona las Cenas con estrellas, o Sopars amb estrelles, un evento que está más que consolidado y que como muchos de vosotros sabéis, combina la divulgación científica y cultural con la gastronomía. El Observatorio Fabra, reconocido como Lugar Histórico Científico Europeo (European Physical Society Historical Site) y Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría Monumento Histórico por parte de la Generalitat de Cataluña, es el lugar de celebración.

Los ‘Sopars amb estrelles 2015’ se van a realizar hasta octubre, de martes a sábado. Para muchos barceloneses es una cita ineludible cada verano, y también es una propuesta especial para turistas y para todos en general, no todos los días se puede cenar en uno de los miradores más atractivos de la Ciudad Condal, disfrutar de este espacio una noche de verano, con el cielo como techo…

Se combina el disfrute de una cena gastronómica (con tres opciones para elegir) con la divulgación científica y la observación astronómica, es decir, la cena se acompaña de una observación astronómica, de una conferencia de divulgación científica y la posterior visita al interior del Observatorio, el museo, el telescopio de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa y que sigue en funcionamiento, y con el que se podrán observar las estrellas.

Como os comentábamos, hay tres menús para elegir, todos creados por el chef Miquel Guimerà de Premium Gourmet Catering, el Menú Observatorio, inspirado en la astronomía y que da para personas vegetarianas, con alergias o intolerancias alimentarias y para niños, el Menú Estrellas que tiene más entrantes, y el Menú Gourmet, especialmente creado para celebraciones especiales.

Claro, el precio de la Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra varía según el menú seleccionado, pues el resto de la cita es igual para todos, cena, conferencia, visita guiada y observación con telescopio. Con el Menú Observatorio el precio es de 69’50 euros, con el nuevo Menú de las Estrellas el precio por persona es de 98’50 euros, y con el Menú Gourmet asciende hasta 119 euros. El precio del menú infantil (hasta 12 años) es de 34’75 euros.

En la web de Sopars amb Estrelles podéis consultar la composición de cada uno de los menús propuestos para esta cita, además encontraréis información para realizar la reserva, pudiendo consultar un calendario con los días y las plazas disponibles, además del calendario en el que se puede consultar qué conferencia se realiza cada día, quién la imparte, qué se observa, si es en castellano o en catalán…

Podéis acceder a toda esta información a través de este enlace, y aprovechar para ver fotografías de otras ediciones y también de los menús.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...