Concurso de Cocina Mediterránea. “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” 2015

Se convoca a estudiantes de hostelería y a aficionados a la cocina de Andalucía para participar en el Concurso de Cocina Mediterránea. “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” 2015. Conoce los requisitos necesarios para participar, siendo fundamental el uso de productos de la huerta andaluza y del conocimiento de la Dieta Mediterránea.

Concurso de Cocina Amateur

El IAMED, Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea, perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, se ha constituido como centro de encuentro y colaboración público-privada entre su sector con ámbitos relacionados como la gastronomía, la salud, la formación agroalimentaria, la investigación… entre otras cosas, trabaja para la promoción de la alimentación mediterránea y de los productos que la componen, y una de sus iniciativas para hacerlo es la organización de un concurso de cocina, el Concurso de Cocina Mediterránea.

Este año se celebra la novena edición del Concurso de Cocina Mediterránea. “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”, y la organización ha decidido que además de los estudiantes de hostelería de Andalucía, la convocatoria se abra también a todos los aficionados a la cocina de la Comunidad.

Dicho esto, todos los interesados en participar en el concurso deberán crear una receta que esté basada en la cocina tradicional andaluza aportándole algunas ideas innovadoras, la temática de esta edición es la huerta andaluza, por lo que es imprescindible que los ingredientes que formen parte del plato formen parte de la Dieta Mediterránea y sean de proximidad.

Los premios establecidos en este concurso son dos, el ganador del primer premio obtendrá una Thermomix y un diploma acreditativo, y el que se alce con el segundo premio recibirá un juego de cuchillos profesionales y un diploma acreditativo. El diploma también lo recibirán todos los finalistas, que podrán ser hasta ocho, pues en el Concurso de Cocina Mediterránea 2015 participarán un máximo de 10 aficionados o estudiantes de cocina de Andalucía.

El plazo de inscripción de este concurso de cocineros no profesionales finalizará el próximo 22 de julio a las 12:00 horas, y el certamen tendrá lugar en el V Congreso Gastronómico de Andalucía Sabor que se celebrará el 15 de septiembre de 2015 en Sevilla.

Es imprescindible leer las bases del Concurso de Cocina Mediterránea antes de crear el plato para conseguir que éste reúna todos los requisitos del certamen y de la Dieta Mediterránea, de este modo se invita a que los futuros cocineros profesionales se informen y conozcan la gastronomía mediterránea, además de la cultura y la tradición de la cocina andaluza.

A través de este enlace (Pdf) podéis descargar el reglamento del concurso, donde están todos los detalles y toda la información que se requiera, desde cómo presentar el proyecto de la receta a los ingredientes que forman la Dieta Mediterránea. También explica cómo se selecciona a los finalistas, cómo se desarrollará el concurso, qué productos se pueden y no se pueden utilizar, cómo puntuará el jurado… además encontraréis el contacto con la organización por si se necesitara hacer alguna consulta.

Si finalmente os animáis a participar en el Concurso de Cocina Mediterránea, podéis descargar la ficha de inscripción a través de este enlace (Pdf), deberéis cumplimentarla y enviarla, recordad que el plazo finaliza el 22 de julio. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...