Gastronomía & Cía Opciones

Semana del Vino y la Música de Elciego 2015

Del 13 al 19 de julio de 2015 se celebrará la Semana del Vino y la Música de Elciego, con catas, visitas a viñedos, maridajes de vino y música… Aquí puedes consultar el programa previsto para esos días, si vas a organizar una escapada a la Rioja Alavesa, este puede ser un evento más del que disfrutar.

Semana del Vino y la Música

El municipio alavés de Elciego es uno de los destinos elegidos por los aficionados y profesionales del mundo del vino, por lo que es posible que en estas fechas estén organizando una escapada o unas pequeñas vacaciones para conocer esa zona de producción vinícola y su historia. Es por ello que queremos dar a conocer la celebración de la Semana del Vino y la Música, porque si coincide con la visita, habrá más actividades de las que disfrutar.

La octava edición de la Semana del Vino y la Música de Elciego se va a celebrar del 13 al 19 de julio, es un evento en el que se marida la música y el vino a través de distintas acciones, visitas a viñedos, conciertos, maridajes musicales, catas… a continuación podréis ver el programa.

Cabe destacar que este año se rendirá homenaje al fallecido Juan Claudio Cifuentes ‘Cifu’, el reconocido periodista que mayor difusión del jazz realizó en radio, en televisión y en distintos actos, y además fue un buen embajador de los vinos de Elciego y de toda la Rioja Alavesa. Cifu nació en París, pero residía en Madrid y la Rioja Alavesa era su segunda casa, donde tenía a su segunda familia con quien compartía los buenos vinos.

El homenaje a Cifu tendrá lugar el sábado 18 de julio en la Plaza de la Música a las 20:30 horas, y a las 21:00 horas en la Plaza Mayor. Bajo estas líneas podéis ver la cartelera de este festival de música y vino con las actividades programadas.

Semana del Vino y la Música de Elciego

Pulsar para ampliar

La primera tendrá lugar el lunes a las 20:00 horas, el Hotel Villa de Elciego acogerá la cata presentación de Bodegas Diez-Caballero. A la misma hora del martes, la Taberna 1583 acogerá la cata presentación de Bodegas Lekube. La celebración continuará el miércoles a las 20:30 horas con Wine & Music, una cata-maridaje musical con Gil Nuñez que se realizará en el Parque de la Encina. Para asistir es necesario realizar la reserva en la Oficina de Turismo de Elciego y abonar 2 euros.

El jueves 16 de julio se podrá disfrutar de una visita teatralizada sobre la que se puede solicitar más información en la Oficina de Turismo, también es necesario reservar y abonar 3 euros. El viernes realizarán el Paseo entre viñedos con el Racimotren a partir de las 18:00 horas, y a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de la banda Vientos Locos en la Plaza Mayor.

El último día el programa contempla el concierto de Rubén Ciano (Clown Tautor), pero durante todos los días habrá más propuestas enológicas y gastronómicas para disfrutar de Elciego y su entorno. Así que si vais a estar por la zona, no dejéis de consultar con la Oficina de Turismo de todo lo que podéis hacer. Podéis contactar con ellos a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.