Sirope de Amaretto

El sirope de Amaretto es ideal para utilizar en helados, en postres con fruta, en bizcochos, en cafés, en cócteles… puedes hacerlo fácilmente en casa, sólo necesitas tres ingredientes. Toma nota de la receta para hacer este dulce y amargo jarabe.

Sirope para postres y coctelería

Los jarabes y siropes son preparaciones que podemos utilizar en distintas áreas de la cocina y de la coctelería, hay un amplísimo abanico de sabores de esta reducción dulce de textura más ligera que el caramelo, y nos encanta prepararlos, ¿y a vosotros? Hacer un sirope para postres, helados o cócteles es muy fácil, y algunos son muy versátiles, como este Sirope de Amaretto.

A continuación os explicamos cómo hacemos el sirope de Amaretto, ya sabéis que es un licor con toque amargo y que nos gusta utilizarlo en elaboraciones con chocolate, hacen un buen juego. Dicho esto, quizá os vaya bien que os recordemos que también tenéis la receta de sirope de chocolate en el blog, merece la pena prepararlo y disfrutar de una salsa de chocolate más natural y deliciosa en los postres y helados que hacemos en casa. Podéis acceder a la receta de sirope de chocolate aquí, y ahora os explicamos lo fácil que es hacer el de Amaretto, tomad nota.

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 80 gramos de agua
  • 20-30 gramos de Amaretto.

Elaboración

Antes de nada queremos comentaros que el azúcar para hacer este sirope puede ser como indicamos en los ingredientes, todo azúcar moreno, y también se puede hacer sólo con azúcar blanquilla o mitad y mitad, es decir, 50 gramos de azúcar moreno y 50 gramos de azúcar blanco. Hay que tener en cuenta que el azúcar moreno da sabor, y también color, claro.

Bien, pues una vez decidido el azúcar que se va a utilizar, ponlo en el cazo y añade el agua. Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición, después deja cocer unos cinco minutos a fuego moderado para que reduzca un poco.

No hay que esperar que estando en caliente tenga la textura de sirope, pues es cuando se enfría cuando espesa más, pero también hay que tener en cuenta que se va a añadir un líquido que lo va a aligerar, así que sí se debe percibir que está más denso lo que en principio es simplemente un sirope de azúcar.

Una vez retirado el cazo del fuego, incorpora el Amaretto y mezcla bien, asegurándote de que no queda caramelo pegado a las paredes. Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado verás que ha espesado y ya puedes pasar el jarabe de Amaretto a un biberón o a un recipiente apropiado para guardarlo.

Puedes utilizar este sirope para bañar helados, mojar bizcochos, aromatizar macedonias de frutas, cócteles, cafés… pero siempre que estén destinados a adultos, pues tiene alcohol.

Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...