Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer tapetes de encaje con fondant. Vídeo

Si quieres hacer tapetes de encaje con fondant para decorar cupcakes, tartas, pasteles y postres, aquí puedes ver un vídeo que muestras cómo hacerlos, basta con utilizar distintos tipos de boquilla y un alfiler para retirar el fondant sobrante.

Encaje de fondant

Hace algo más de un año os hablábamos de la tendencia de decorar pasteles y otro tipo de elaboraciones reposteras con encajes comestibles, os mostrábamos un producto que permite hacer este tipo de tapetes o croché, y no sólo en elaboraciones dulces, también se puede utilizar en elaboraciones saladas. El caso es que la tendencia parece continuar, y se presentan alternativas a a este producto para hacer tapetes de encaje, lo podéis ver a continuación.

Wilton ha compartido un vídeo en el que muestra cómo hacer tapetes de encaje con fondant únicamente utilizando distintos tipos de boquilla. Ya sabéis que esta marca de productos para pastelería y repostería dispone de un amplio catálogo de boquillas para manga pastelera, también fondant y muchas otras cosas. Además tienen a bien compartir sus trucos para realizar ciertas labores de pastelería, es un modo de promocionar sus productos.

Pues bien, bajo estas líneas podéis ver el vídeo que ilustra perfectamente cómo se puede hacer un tapete de encaje con fondant, en este caso para decorar un cupcake, veréis que es fácil, pero hay que tener tiempo y paciencia.

En primer lugar hay que extender el fondant y después cortarlo del tamaño y forma deseado, en este caso es redondo y acanalado. Seguidamente se procede a realizar los motivos decorativos del tapete, simplemente se trata de ir presionando sobre el fondant de forma armoniosa con distintos tipos de boquilla, por ejemplo con las de punta redonda de distinto diámetro y la que se utiliza para hacer pétalos.

Para retirar la parte de fondant cortada con las boquillas, que actúan de moldes o cortapastas, basta con utilizar un alfiler. Parece fácil ¿verdad? En el vídeo tenéis un modelo para seguir, pero seguro que se os ocurren muchas otras formas de elaborar tapetes de encaje con fondant para decorar vuestras elaboraciones pasteleras. Esperamos que el vídeo os resulte útil, además podéis seguir las instrucciones de Wilton accediendo a su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.