Diez recetas que puedes hacer en el microondas para no encender el horno en verano

Con el calor que hace en verano, muchas de las recetas que normalmente se hacen en el horno se dejan de consumir por no encenderlo, pero en algunos casos hay alternativas, y aquí te traemos algunas, diez recetas que puedes hacer en el microondas para no encender el horno en verano

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Parece que en las noticias de televisión, lo más relevante que tienen que contar es que nuestros vecinos también pasan mucho calor, ¿mal de muchos consuelo de tontos? Cada día nos están recordando que todo el país está experimentando unas temperaturas demasiado elevadas y creemos que lo que consiguen es que nos entre más calor, no es lo mismo informar sobre cómo llevar estas altas temperaturas para evitar problemas de salud, que el hecho de que aparezcan personas diciendo que comen helados, que tienen gazpacho fresco en la nevera, que se meten en la fuente para refrescarse, que se van a la piscina… En fin, es cierto que está haciendo un calor insoportable, pero comer tenemos que comer igual, bueno, más ligero y más fresco.

Aunque seguro que hay cosas que no dejan de apetecer por mucho calor que haga, y el problema no es comerlas, es que para hacerlas hay que encender el horno, y eso en estos días es un castigo para quien esté en la cocina. Así que hemos pensado que en algunos casos podéis encontrar solución en estas Diez recetas que puedes hacer en el microondas para no encender el horno en verano.

Desde el pan de las hamburguesas a los flanes para el postre o unas berenjenas asadas, se pueden hacer en el microondas y así nos ahorramos encender el horno y lo que supone para el calor, sin olvidar los bizcochos, ahora con la moda de los Mug cakes seguro que ya sabéis que no hay pegas para preparar, en pocos minutos y sin encender el horno, un bizcocho esponjoso y rico. En el blog encontraréis varias recetas de bizcochos en taza, pero en este recetario hemos seleccionado un par que os recomendamos probar.

Esperamos que este recopilatorio de recetas para microondas os sirva, tanto para evitar encender el horno como si os encontráis que por cualquier motivo no podéis utilizarlo, quizá no lo tengáis en vuestro destino vacacional.

Manzana asada en microondas

Manzana asada con avena

Provolone con tomate en microondas

Provolone con tomate

Cómo hacer berenjenas en el microondas

Cómo hacer berenjenas

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Mini berenjenas con aliño de feta y limón

Receta de Scones en el microondas

Scones

Pan de hamburguesa en microondas

Pan de hamburguesa

Flan de huevo en el microondas

Flan de huevo

Flan de plátano en microondas

Flan de plátano

Receta de Brownie en taza (1 minuto en microondas)

Brownie

Bizcocho de limón y semillas de amapola en taza

Bizcocho de limón y semillas de amapola
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...