Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Nacionales de Hostelería 2015. Convocatoria

A final de año se hará entrega de los Premios Nacionales de Hostelería 2015, unos galardones que otorga la Federación Española de Hostelería, quien ya ha abierto el plazo para recibir las candidaturas. Accede a las bases para conocer los requisitos y las categorías de estos premios que en su novena edición se entregarán en Valencia.

Premios FEHR

Acaba de abrirse la convocatoria para presentar las candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería 2015. Estos premios los otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR), entidad que forman las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y nacional, y este año cumplen su novena edición. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los profesionales de distintos ámbitos del sector gastronómico, de la hostelería y la restauración, además de mejorar el conocimiento y la cohesión entre los empresarios hosteleros.

Este año los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en la ciudad de Valencia entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, de momento no se ha concretado fecha, pero sí la hay para enviar las candidaturas, el plazo finalizará el día 30 septiembre de 2015.

A los Premios Nacionales de Hostelería pueden optar todas las personas físicas y/o jurídicas que sean titulares de algún establecimiento y miembros de alguna de las asociaciones integradas en Federación, excepto para el Premio José Luis Fernandez Noriega a la Concordia. Las candidaturas pueden ser presentadas a título particular, empresa o persona física que se considere merecedora del reconocimiento, o por la Asociación de Hostelería a la que pertenece.

En la IX edición de los Premios Nacionales de Hostelería se han establecido diez categorías, y son las que os transcribimos a continuación:

1. Empresario hostelero.- Se otorga el premio al empresario /a hostelero/a que haya estacado de manera especial, a través de su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo.- Se otorga el premio a la persona/empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española.

4. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

5. Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

6. Empresa hostelera destacada en innovación tecnológica.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos.

7. Empresa hostelera comprometida con la calidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.

8. Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o del acervo cultural español.

9. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

10. “José Luis Fernández Noriega” a la concordia.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

Las candidaturas deben ir acompañadas de un dossier ilustrativo de los méritos de la entidad o de la persona física presentada, con currículum, foto de la persona o logo y foto de la empresa, definición de la misma, certificado de la pertenencia a una Asociación federada y los logros más importantes que se han obtenido.

Habrá un jurado formado por profesionales reconocidos del sector, sin interés demostrado por ninguno de los candidatos, que valorará las candidaturas, y será el comité Ejecutivo de la Federación Española de Hostelería quien apruebe definitivamente a los premiados. Si creéis que podéis estar entre ellos, os recomendamos acceder a las bases (Pdf) para conocer todos los detalles sobre cómo y dónde remitir la candidatura.

Aprovechando el momento, aquí podéis ver quiénes fueron los galardonados en la pasada edición de los PNG.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.