Receta de Gazpacho de sandía

En verano nos gusta empezar la comida con platos muy frescos y que nos ayuden a rehidratarnos, y el gazpacho es una buena opción para ello, además es muy fácil de hacer y está riquísimo, sin olvidar que podemos hacer muchas variantes, como la que compartimos en esta ocasión, es la receta del popular gazpacho de sandía, ¿lo habéis probado?

Receta de Gazpacho de sandía

El gazpacho de sandía se ha vuelto un clásico de los veranos en muchos hogares, es un entrante muy refrescante e hidratante, además está más rico de lo que algunos puedan pensar, pues todavía hay quien argumenta que esta fruta estropea un buen gazpacho. Os animamos a probarlo, es fácil que os sorprenda su sabor, lo cierto es que a sandía sabe poco a pesar de su presencia.

Pero insistimos, está delicioso y es una sopa fría ideal para rehidratarse y empezar la comida con un plato fresco, incluso para tomar como tentempié a media mañana o a media tarde es una buena opción. Así que so dejamos con la receta de Gazpacho de sandía, que además es muy fácil de hacer. Ya nos comentaréis qué os ha parecido, y dicho sea de paso, podéis adaptar esta receta a vuestros gustos, por ejemplo haciéndola más espesa con más pan (o más ligera con menos), dándole más presencia al pepino o al pimiento si os gusta…

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de sandía (sin cáscara ni pepitas)
  • 500 gramos de tomates maduros
  • 30 gramos de pimiento verde
  • 75 gramos de pepino
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de cebolla
  • 60 gramos de pan del día anterior
  • 1 c/p de sal
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10-15 gramos de vinagre de Jerez
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Antes de cortar la sandía para hacer el gazpacho, saca unas bolas con la cuchara parisina para el emplatado. Esta guarnición es opcional, y es independiente de los 600 gramos de sandía de los ingredientes.

Corta la sandía en dados, o como te vaya mejor si tienes que quitarle las semillas, y ponla en el vaso del robot de cocina. Lava bien los tomates, retira el pedúnculo y trocéalos, ponlos con la sandía.

Lava y trocea el pimiento verde y el pepino, incorpóralos también al vaso del robot. A continuación pela y pica el ajo y la cebolla para añadirlos también al resto de ingredientes del gazpacho.

Receta de Gazpacho de sandía

Finalmente trocea el pan, si está muy duro puedes empaparlo con un poco de agua o con el vinagre, añádelo al vaso de la batidora junto con el aceite de oliva virgen extra, y el vinagre si no lo has puesto con el pan.

Tritura a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos tres minutos, o hasta que tengas un gazpacho fino y homogéneo. Pásalo entonces a un recipiente con tapa para dejarlo reposar en el frigorífico y que se enfríe bien antes de servir.

Emplatado

Sirve el gazpacho de sandía en platos o cuencos hondos acompañado de las bolas de sandía y unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

Receta de Gazpacho de sandíaReceta de Gazpacho de sandíaReceta de Gazpacho de sandía

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 11
Loading ... Loading ...