¿Sabes cuáles son las marcas de alimentación y bebidas que más se compran en España?

El estudio Brand Footprint 2015 muestra cuáles son las marcas de Gran Consumo que más compran los consumidores, hay un ranking a nivel mundial y también se muestra la información detallada de España, así que aquí puedes conocer cuáles son las marcas de alimentación y bebidas que más se compran en España.

Estudio sobre las marcas más vendidas de Gran Consumo

La respuesta a la pregunta que os hacemos en el título es muy triste, y lo es más saber que no sólo es la marca líder en España, sino en el mundo, o al menos hasta donde llega el estudio Brand Footprint que realiza la empresa especializada en consultoría, investigación y análisis de mercados Kantar Worldpanel. El Brand Footprint se define como el único ranking mundial de marcas de gran consumo basado en compra real, obtienen los datos consultando con los consumidores, cuántos hogares compran una marca y cuántas veces al año, entre otras cosas.

Parece ser que el Brand Footprint 2015, estudio que ofrece los resultados de las compras de Gran Consumo del ejercicio anterior, ha recogido las compras realizadas en mercados de gran consumo de 35 países pertenecientes a cuatro continentes, y se ha consultado sobre 11.000 marcas contando con la respuesta de 250 mil millones de decisiones reales de compra.

¿Sabes cuáles son las marcas de alimentación y y bebidas que más se compran en España? Pues lo vemos a continuación y nos gustaría conocer vuestra opinión, pues no deja de sorprendernos que la que ocupa el número uno en este ranking es Coca Cola, y como comentábamos, no sólo en España, lo es también en Estados Unidos, en Brasil, en México, en Venezuela, en Grecia, en Chile y en América Central, Coca Cola es la marca líder en el mundo.

Hay más datos, tanto positivos como negativos, que podemos extraer de este estudio o ranking de marcas de Gran Consumo, aunque nos centraremos en las que pertenecen al sector de la alimentación, bajo estas líneas podéis ver un resumen visual de las 50 marcas en general que más veces se compran en nuestro país. También podéis conocer la información a nivel mundial, es decir, los datos obtenidos en el estudio Brand Footprint 2015 de todo el mundo, a través de este documento (Pdf).

Brand Footprint 2015

Junto a las marcas podéis ver una flechita gris, verde o roja que, como podéis imaginar, indica que sus ventas se mantienen, que suben o que bajan, respectivamente. Así pues, las tres marcas de alimentación más consumidas en España son Coca Cola, El Pozo y Campofrío. El top 10 lo completan marcas como Don Simón, Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo (quien acaba de comprar la marca Panrico), pero como veis, han perdido posición algunas que se puede decir que son conflictivas (en relación a la salud), como Activia y Azurarera, además de Gallo y Central Lechera Asturiana.

También se destaca en estos resultados a las cuatro marcas que han entrado en el ranking Brand Footprint España 2015, son Dolce Gusto, Milka, Valor y Oikos. No obstante, la consultora resalta que menos de la mitad de las marcas han aumentado la atracción de compra, lo que delata que son muchas las que están en una situación difícil. Para destacar hay que comunicar e innovar, pero esto ya se sabe.

Hay que decir que aunque Coca Cola es la marca más vendida de España, no es el fabricante con más ventas, por eso habéis visto que Oikos y Activia, entre otras, no se contabilizan con Danone, igual que sucede con marcas de Nestlé, Unilever, etc., se habla de marcas, no de fabricantes. Pero hay que decir que el fabricante que experimenta mayor número de compra de sus productos es Danone. Le sigue Coca Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever, aunque sólo Danone y Nestlé compiten con el mismo número de marcas incluidas en el ranking, con siete.

En el documento Pdf antes indicado podéis descargar el informe completo, donde también podréis consultar el top 10 de las marcas más compradas por Comunidad Autónoma. En fin, con este estudio podemos conocer un poco más con qué llenan la cesta de la compra los españoles, esperamos que esto no anime a que los líderes sigan creciendo, sino que ayude a reflexionar sobre la alimentación que llevamos y que se adopten los cambios necesarios para mejorarla, siempre puede ser mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...