Gastronomía & Cía Opciones
 

Bocadillo de calamares de Sergi Arola

Una de las recetas del chef catalán Sergi Arola más populares si hablamos de sus tapas, es el Bocadillo de calamares. Si quieres hacer este bocado inspirado en el clásico bocata de calamares de Madrid, aquí tienes la receta paso a paso.

Bocata de calamares

Posiblemente la receta del Bocadillo de calamares con pan de tinta de Carlos de MasterChef se haya hecho muy popular, pero antes lo ha sido la del chef catalán Sergi Arola, su bocadillo de calamares es casi tan famoso como sus patatas bravas, y sigue dando que hablar a pesar de los años que hace que lo ideó. Claro, tampoco es un bocata de calamares al uso, es una versión moderna de los tradicionales bocadillos madrileños.

A continuación podéis ver y tomar nota de la receta del Bocadillo de calamares de Sergi Arola, muy fácil de hacer una vez que se tienen los ingredientes, algunos poco comunes como el pan de tinta de calamar o la mermelada de limón, pero ambos se pueden hacer o se pueden comprar. Si os animáis a replicar esta receta en vuestra cocina, nos encantará que compartáis el resultado, es una tapa con la que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 1 chipirón
  • c/n de harina
  • 2 rebanadas de pan de molde con tinta de calamar
  • c/n de aceite de oliva (para freír)
  • mahonesa
  • mermelada de limón
  • sal volcánica
  • brotes verdes al gusto
  • piel rallada de lima.

Elaboracion

Limpiamos bien el chipirón y lo cortamos en anillas muy finas. El pan lo cortamos en rodajas también muy finitas y lo ponemos en una bandeja de horno. Introducimos la bandeja en el horno y lo dejamos hasta que quede muy crujiente.

Pasamos por harina las anillas de chipirón y las freímos en abundante aceite de oliva caliente. Cuando estén bien doradas, las retiramos del aceite y escurrimos bien sobre papel de cocina absorbente.

Procedemos a el montaje del pincho, una vez que el pan esté tostado, disponemos encima unas gotas de mahonesa y sobre ellas colocamos unas anillas del chipirón. Cubrimos con un poco más de mahonesa y tapamos con otra rebanadita de pan.

Acabado y presentación

Colocamos los bocatas de calamares (que quedan como un corte de helado) en posición vertical en el plato y coronamos con un toque de mermelada de limón. Decoramos con un poco de ralladura de lima, agregamos un grano de sal y terminamos con unos brotes.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Foto | Canal Cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lis

    Hola, ante todo gracias por estas recetas tan ricas que hacen volar nuestra imaginación.
    Me ha surgido la duda de cómo se puede colorear el pan con la tinta de calamar y si está contraindicada para mujeres embarazadas.

    Muchas gracias.
    Seguid así.

  • Hola Lis,

    Para hacer pan con tinta de calamar, este ingrediente se debe incorporar a la masa antes de hornear el pan. No tenemos conocimiento de que esté contraindicada durante el embarazo, pero siempre puedes consultar con tu médico

    Muchas gracias y salud para los dos!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.