Gastronomía & Cía Opciones
 

Mermelada de cebolla a la cerveza

Para hacer aperitivos, acompañar quesos, asados de carne y de pescado, hamburguesas y mucho más, prueba esta mermelada de cebolla a la cerveza, aporta un toque de sabor exquisito además de su particular textura. Toma nota de la receta porque es muy fácil de hacer, necesitas pocos ingredientes y poco tiempo de dedicación.

Mermelada de cebolla a la cerveza

Hemos preparado un asado de carne para el que hemos hecho esta Mermelada de cebolla a la cerveza que ahora queremos compartir con vosotros. Esta mermelada no sólo es buena para acompañar carnes asadas, también lo es para combinar con tablas de quesos, para hacer una hamburguesa especial, y entre muchas otras cosas, para untar sobre una tostada, cualquier hora del día es buena para tomarla, sea el desayuno, la comida, la merienda o la cena.

La receta de mermelada de cebolla a la cerveza es facilísima de hacer, ahora bien, hay que elegir una cerveza que sea buena, que os guste. Sale tan rica con cerveza rubia como con cerveza negra, cada una aportará sus matices, así que si sois amantes de esta bebida tenéis un reto para intentar hacer la mejor mermelada de cebolla a la cerveza, no resultará difícil. Esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 350 gramos de cebolla blanca
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • 250-300 gramos de cerveza
  • 200 gramos de azúcar blanquilla
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida.

Elaboración

La cebolla, una vez pelada, puedes cortarla en pluma, en dados o picarla en el robot de cocina. Esta última opción es la que nosotros utilizamos en esta ocasión para conseguir una mermelada con menos trocitos.

Pon una sartén amplia (también puedes hacer la mermelada en un cazo o en una olla, si prefieres hacerla con Thermomix puedes ver cómo se hace aquí) al fuego con el aceite y la cebolla, añade también una pizca de sal. Cuando haya cogido temperatura, rehoga durante cuatro o cinco minutos, moviendo de vez en cuando, y a continuación moja con la cerveza, añade los dos tipos de azúcar y la pimienta negra.

Mermelada de cebolla a la cerveza

Deja que rompa a hervir y seguidamente baja el fuego para que se cocine con un leve burbujeo, tapa la sartén dejando una pequeña salida para el vapor y cuece durante unos 20 o 30 minutos, hasta que adquiera una textura de mermelada más ligera, pues ya sabes que es cuando se enfría cuando espesa más.

Quizá pasada la media hora no se ha evaporado el líquido y necesita un poco más de tiempo, también favorecerá su evaporación retirar la tapa, pero no es necesario subir la temperatura.

Retira la sartén del fuego y deja enfriar, después pásala a un tarro con tapa hermética. La mermelada de cebolla y cerveza estará lista para utilizar en tus aperitivos o platos principales. Reserva en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.